"En Deportivo Cali "veníamos 'arrastrando un muerto' de antes": Leal
Archivo

"En Deportivo Cali "veníamos 'arrastrando un muerto' de antes": Leal

El delantero uruguayo reconoció que la eliminación del equipo se dio hace varias jornadas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 05:55 a.m.

"Todos tenemos responsabilidad de la eliminación", agregó el futbolista que apenas está logrando continuidad en el primer equipo de la mano del técnico interino Héctor Cárdenas. Deportivo Cali termina las últimas fechas golpeado en lo anímico y con filtración a los medios de nombres de los candidatos a posible DT para 2013 y jugadores que dejarían la institución una vez terminada la temporada.

"La eliminación ya se había dado fechas atrás, no con Santa Fe, veníamos 'arrastrando un muerto' de antes porque sufrimos un bajón futbolístico y anímico y eso nos mató. Perdimos cuatro o cinco fechas consecutivas y no pudimos levantarnos, no tuvimos continuidad en nuestro fútbol, perdimos la confianza y hoy estamos sufriendo un momento complicado", argumentó el atacante.

Sergio William asume la eliminación del Deportivo Cali con dolor, según sus palabras los jugadores buscaron la solución de puertas para adentro y responder en el terreno de juego, lamentablemente para la suerte de los 'verdiblancos' nunca lograron dar con la respuesta a sus flaquezas.

"Nosotros hablamos quince o veinte veces para encontrar la explicación de lo que sucedía en la cancha, dando nuestros puntos de vista para solucionar los problemas, pero no hemos podido encontrar el punto de equilibrio. Cuando pierdes te afecta, no es como mucha gente cree que no nos importa nada, simplemente cada quien lo expresa de diferente manera", mencionó.

Para empezar un cambio en el Deportivo Cali seguramente deberán comenzar por asumir los errores en cada escenario, no todo lo malo sucedió en la cancha; hacer autocrítica y analizar cuáles fueron las fallas individuales, luego evaluar el panorama colectivo y allí seguramente comenzará a crecer la institución para construir una historia nueva y no repetir los errores que los llevaron al fracaso deportivo.

Para Leal: "También es bueno que descansemos la mente un poco, el desgaste físico y mental fue duro en este campeonato por todo lo que se vive en un equipo grande y eso agota a los futbolistas, unos más que otros. Pesa el entorno, los entredichos y te va afectando la cabeza, pero hay que asumirlo con profesionalismo y buscar salir adelante".

El ambiente no es el mejor porque desde el mismo seno directivo se han filtrado nombres de jugadores que no continuarán para la próxima temporada cuando el equipo todavía no termina su campaña, esa poca privacidad ayuda a mantener la incertidumbre que de algún modo erosiona la tranquilidad de un plantel bastante golpeado.

"Cuando las cosas no se dan es normal que se hable de cambios, uno como jugador aprende a convivir con eso, no es lo más conducente en medio de la competencia pero la experiencia te da esa tranquilidad para asumir los momentos difíciles, en mi caso espero continuar para el próximo semestre y revertir nuestra actualidad porque tengo mucho para darle al Deportivo Cali", concluyó Leal.
 
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR