El Pasto recibe a Nacional con sed de revancha en final de la Copa
Archivo

El Pasto recibe a Nacional con sed de revancha en final de la Copa

El equipo nariñense comienza en su casa la disputa del título de la Copa Postobón-2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 03:11 a.m.

El cuadro 'verdolaga' le quitó al onceno nariñense su invicto de 41 fechas en condición de local el pasado 27 de septiembre.

En un gran momento llegó la final de la Copa Postobón para el Deportivo Pasto, se superaron las lesiones, el equipo retomó el camino del triunfo, ingresó al grupo de los ocho en la Liga y el estadio Libertad volvió a ser un fortín para el equipo local, onceno que ha ganado los dos últimos partidos en su casa ante Bucaramanga y Millonarios.

Ese buen momento el equipo del técnico José Flabio Torres lo debe ratificar este miércoles a las 8:00 p.m. cuando reciba a Atlético Nacional en el juego de ida de la Copa Postobón, cabe recordar que el onceno 'volcánico' es el primer equipo en disputar dos finales de este certamen, la primera la jugó ante Santa Fe en el 2009 y la perdió en definición desde el punto penal.  Esta será la tercera final que juega el club en menos de un año, tras la definición del año anterior del Torneo Postobón y la del Torneo Apertura de 2012.

Con el regreso de estandartes del equipo como el capitán Carlos Giraldo y el delantero Edwards Jiménez a la línea titular, el cuadro nariñense tendrá sus mejores jugadores para afrontar un duelo complicado ante un rival que demostró que sabe jugar en la capital de Nariño y que acabó con el invicto de 41 fechas del Pasto al vencerlo 0-2 con goles de Luis Fernando Mosquera y Félix Micolta.

La definición entre 'nariñenses' y 'verdolagas' es totalmente justa y se da entre los mejores equipos del año en el torneo que junta a los clubes de la categoría A con la B, pues en la reclasificación del año el equipo antioqueño suma 35 unidades, mientras que los locales registran 34 puntos. Por esta situación el cuadro que dirige Juan Carlos Osorio tendrá el cierre de la final en el estadio Atanasio Girardot.

Para el hombre que se afianzó en la posición de lateral izquierdo, John Jairo Montaño, la final contra el onceno 'verdolaga' es una oportunidad importante para tomar revancha por la derrota que les costó el invicto en su estadio: "Una final es una final y en este caso la motivación es mayor por el rival. Tenemos una espinita porque es el rival que nos quitó el invicto. La idea es darle una alegría a los hinchas ganando el título".

Posible formación

:

Deportivo Pasto

: José Cuadrado; Gilberto García, Juan Carlos Mosquera, Wilson Galeano, John Jairo Montaño; René Rosero, Carlos Giraldo, Ómar Rodríguez; Ayron del Valle, Oscar Méndez y Edwards Jiménez.
 
Boletería

:

Occidental

: 25.000 pesos.
Oriental

: 15.000 pesos.
Norte y Sur

: 10.000 pesos.

Puntos de venta en Almacenes Éxito.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
Bogotá
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko.

COMENTAR
GUARDAR