Nacional vivirá sin Macnelly los primeros 90 minutos de la final
Archivo

Nacional vivirá sin Macnelly los primeros 90 minutos de la final

Una molestia sacó al 10 'verde' del juego de ida de Copa Postobón ante Pasto. Bonilla repite final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2012 , 03:11 a.m.

El elenco del técnico Juan Carlos Osorio tienen claro que el rival al que va a enfrentar en la final de la Copa Postobón 2012 es de cuidado. Deportivo Pasto no solo viene de dejar en el camino a escuadras encopetadas, sino que además es el actual subcampeón de la Liga Postobón I.

Por ello, Atlético Nacional ha tomado sus precauciones y ha cubierto las grietas que le siguen dejando las lesiones, para encarar con sus mejores armas el primer pulso de la final inédita del torneo ante el conjunto 'volcánico' en el estadio Libertad este miércoles a partir de las 8:00 p.m.

Con la ausencia de Macnelly Torres por una molestia leve en la rodilla, a la que prefieren darle un tratamiento preventivo, el conjunto verdolaga tendrá que recurrir a un cambio de módulo y, de alguna manera, a la improvisación porque el volante barranquillero siempre es ficha obligada en la platilla titular de Osorio.

"Podemos hacer una buena presentación aunque tengamos la ausencia de Macnelly, que pesa mucho y a lo que nos tenemos que reponer", dijo el entrenador, quien confirmó que "Jherson Córdoba es el jugador con más posibilidad de jugar en esa posición. El que reemplace al capitán seguramente lo va a hacer bien".

Aunque el DT resaltó que "Nacional no va renunciar a su propuesta y a su idea de juego" porque no está el 10, sí dio puntadas sobre un posible cambio en el módulo táctico. Al Pasto lo enfrentaría con un 4-2-1-3 en el que se destaca la dupla que harían los volantes de primera línea Alexánder Mejía y Sebastián Pérez.

Entre las novedades está la titularidad de Diego Álvarez ante el desgarro que sufrió en el entrenamiento delantero Fernando Uribe. Y como Jhon Freddy Pajoy aún no está completamente recuperado, Juan David Valencia actuaría como extremo izquierdo, mientras que Félix Micolta es duda por un asunto personal.

Entretanto, Osorio recordó que el pasado 26 de septiembre, en la décima fecha del Finalización, Nacional le quitó al Pasto un invicto como local de 41 fechas en Liga al superarlo 2-0 con goles de Micolta y Luis Fernando Mosquera. "Vamos con la ilusión de repetir esa buena presentación en el estadio Libertad y obtener un buen resultado. En esa ocasión el equipo jugó bien y supo ganar el partido", comentó el técnico.

Y del primer pulso de la final, que por primera vez disputa el cuadro paisa, el timonel comentó: "Tenemos grandes posibilidades de darle ese título a toda la hinchada. Hay que controlar el juego externo del Pasto, buscar jugar bien, hacer nuestra parte en ataque y sacar un resultado positivo".

Bonilla va por la revancha

Al arquero Cristian Bonilla le dolió perder la final de la Copa Postobón jugando con Boyacá Chicó en 2011 en El Campín ante Millonarios. Un año después, el fútbol le dio la oportunidad de disputar nuevamente este título y, con una camiseta diferente, espera coronarse campeón. "Fue lamentable para mí. Ahora tomó esta nueva final como una revancha personal y una motivación para ganar un título más con Nacional", dijo el juvenil.

El guardameta manizaleño, que no pudo evitar en el pasado que su arco cayera y que el conjunto 'embajador' ganara la Copa, vive un gran momento con el 'verde'. "Quiero seguir brindado seguridad y confianza a mis compañeros y a los hinchas. Es una final de 180 minutos y hay que vivirla con responsabilidad y sacrificio para obtener el título", indicó Bonilla, quien ya ganó la Superliga con Nacional.

Sobre el primer juego con Pasto, el golero de 19 años señaló que "mi logro personal y el de la defensa es sacar el arco en cero. Eso será fundamental para sacar un buen resultado". Y finalizó: "El objetivo es ganar los tres títulos. Eso fue el objetivo que me tracé a mi llegada. Estamos cerca del segundo y de conseguir la clasificación en Liga".

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Sebastián Pérez; Jherson Córdoba; Félix Micolta (Avilés Hurtado), Diego Álvarez y Juan David Valencia. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Libertad
Fecha: Miércoles 31 de octubre de 2012
Hora: 8:00 p.m.
Televisión: FPC y TVColombia

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR