Falcao llora en la televisión española al ver imágenes de su niñez
Archivo

Falcao llora en la televisión española al ver imágenes de su niñez

El 'Tigre' colombiano mostró su sensibilidad y también habló de su nominación al Balón de Oro-2012.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2012 , 10:33 a.m.

Mientras Radamel Falcao García es protagonista en los medios españoles y mundiales por su estelar momento y la nominación para ganar el Balón de Oro-2012 como mejor futbolista del mundo, el portal de Internet de la Fifa entrevistó al 'Tigre' colombiano para que hablara, principalmente, de su candidatura para obtener el codiciado premio.

Su nombre cada vez retumba con más fuerza, para muchos es el mejor '9' o delantero de área del mundo, el 'Tigre', sí el colombiano es uno de los grandes embajadores del país cafetero que con sus goles pone en la mira al balompié tricolor.

Al preguntarle la Fifa por si debía ganar el Balón de Oro, el samario hizo una de sus gambetas y de media tomo distancia: "Eso lo tienen que decir otros, no yo", afirmó el goleador. Él sabe que son muchos los jugadores que han hecho méritos para recibir dicho galardón, de ahí su salida tan diplomática.

"Creo que hay varios jugadores que han hecho muchos méritos en esta temporada por los logros alcanzados tanto con sus clubes como con las selecciones. Puede ser Lionel Messi, o Cristiano Ronaldo, o Andrés Iniesta… Son jugadores que han destacado en esta última temporada", engancho, pero no quiso definir.

Lo que si tiene claro el colombiano es que le entregaría el galardón de mejor técnico a Diego Simeone su entrenador en River Plate y actualmente en el Atlético de Madrid, el argentino no hizo parte de la lista pero para Falcao que lo conoce bien  tiene muchos méritos para hacer parte de dicho podium.

"Creo que se lo daría a Diego Simeone porque ha hecho una gran temporada. Pero esa es también una responsabilidad muy grande", se ríe. "Elegiría al 'Cholo' porque lo conozco. Nos ha ayudado mucho y le estoy muy agradecido por todo. No conozco, no he vivido y no he seguido tampoco tanto a otros entrenadores que seguramente han hecho méritos para ganarlo también", aclara.

Enmarcar uno de los goles de Falcao, seguramente sería difícil, pues en su palmarés tiene una gran variedad, con derecha, izquierda, de cabeza, penalti y tiro libre, pero él si tiene claro uno en especial.

"Tal vez el primer gol que hice en la final de la Europa League ¡Fue lindo!", sentenció. Y claro que fue un golazo, además encaminó el título del Atlético de Madrid sobre el Athletic de Bilbao en la final de la Europa League. 

Falcao se ha convertido en una de las grandes glorias del fútbol colombiano y está bordando con letras de oro su nombre en el ámbito global; el 29 de noviembre se conocerán los tres finalistas al Balón de Oro, donde todo un país espera que sea el Tigre uno de ellos.

Con información de Fifa.com

COMENTAR
GUARDAR