Maicon fue distinguido por el Porto como futbolista del año
Archivo

Maicon fue distinguido por el Porto como futbolista del año

El brasileño llegó al conjunto portugués desde el 2009 y tiene contrato hasta el 2017.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2012 , 06:51 a.m.

El central brasileño Maicon Pereira Roque fue distinguido por el Porto como futbolista del año por su trayectoria la pasada temporada cuando lideró la defensa del club norteño que conquistó la Liga.

En declaraciones divulgadas este martes por los medios, Maicon, de 24 años, consideró el premio "muy gratificante" para su carrera y resaltó que "entrar en la historia" le dará "todavía más ánimo para trabajar y, quizá, conquistar de nuevo el trofeo".

El central recordó la ambición del club que representa y prometió ambición para el futuro: "Solo tenemos de probar nuestro valor dentro del campo y perseguir todos nuestros objetivos".

Fichado en el 2009 procedente del Nacional de Madeira -primera división lusa-, Maicon cumple su cuarta temporada en el Porto, donde ya ha conquistado dos Ligas portuguesas, una Liga Europa y dos Copas de Portugal, entre otros títulos.

Poco conocido en Brasil, el defensa nacido en Sao Paulo jugó en su país natal en el Cruzeiro de Belo Horizonte (2006-2007) y el pequeño Cabofriense (2008).

Poderoso físicamente (mide 1,90 metros y pesa 78 kilos), Maicon se dio a conocer en Portugal después de firmar una notable temporada con el Nacional en el curso 2008-2009, cuando el equipo isleño se clasificó para la Liga Europa.

Suplente habitual en sus primeros años en el Porto, el último curso demostró ser un futbolista versátil en defensa, pues actuó numerosos partidos como lateral derecho, donde cumplió con eficacia.

A finales de la pasada temporada, recuperó su puesto habitual de central en detrimento del internacional luso Rolando y pasó a compartir el eje defensivo con el argentino Nicolás Otamendi.

En marzo del 2012, firmó uno de los momentos más estelares de su carrera cuando marcó el 2-3 de la importante victoria del Porto en el terreno de Benfica, definitiva a la postre para la victoria liguera "los dragones". Maicon tiene contrato hasta el 2017 y una cláusula de rescisión de 40 millones de euros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR