header-articulo
Micah Richards afronta cuatro meses de baja en el Manchester City
Archivo

Micah Richards afronta cuatro meses de baja en el Manchester City

El defensa se lesionó el pasado fin de semana en juego que los 'citizens' vencieron 1-0 a Swansea.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2012 , 05:43 a. m.

El jugador del Manchester City, Micah Richards permanecerá unos cuatro meses de baja tras ser operado de la lesión de rodilla que sufrió el pasado sábado en un encuentro de la Premier, anunció este martes el club.

El internacional con el combinado de Roy Hodgson, de 24 años, fue sometido a última hora a una intervención después de sufrir una aparatosa lesión durante el partido en Manchester entre los "citizens" y el Swansea del danés Michael Laudrup (1-0), que estuvo detenido durante varios minutos para atender al defensa.

En un principio se pensó que la lesión mantendría al futbolista apartado de los terrenos de juego durante seis u ocho semanas, si bien el club comunicó finalmente que la recuperación requerirá más tiempo.

"La buena noticia es que la rodilla ha quedado reparada y estará como nueva", señaló el jugador a través de un comunicado en la página web del club.

"Mi pierna está escayolada y voy con muletas. No puedo hacer nada en absoluto durante las próximas cuatro o seis semanas, y calculo que pasarán entre 12 y 16 semanas hasta que vuelta a entrar en acción", dijo el inglés.

Richards, una de las piezas habituales de la línea defensiva de Roberto Mancini, se formó en los equipos juveniles del Manchester City y pasó por todas las categorías de la selección inglesa hasta que fue llamado por primera vez para el combinado absoluto en 2006.

Sin el defensa inglés, los "citizens" afrontarán en las próximas semanas la lucha por mantenerse en los puestos de cabeza de la liga inglesa, en la que son terceros, con un punto menos que el Chelsea, líder, empatados con el Manchester United.

Los de Mancini jugarán asimismo los tres últimos partidos de la primera fase de la Liga de Campeones, en la que se han complicado su clasificación tras sumar un solo punto hasta ahora. EFE

Comentar
Guardar