Millonarios busca repetir hazaña en Brasil por la Copa Suramericana
Archivo

Millonarios busca repetir hazaña en Brasil por la Copa Suramericana

Este martes, el cuadro azul enfrenta a Gremio por la ida de los cuartos de final del torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de octubre 2012 , 03:02 a.m.

Millonarios quiere volver a hacerlo, quiere derrotar de nuevo a un club brasileño como visitante y por la Copa Suramericana. En la edición de 2007 y también por los cuartos de final, el conjunto 'embajador' eliminó al encopetado Sao Paulo, tras ganarle 1-0 en el Morumbí y 2-0 en El Campín. ¿Se repetirá esta vez?

"Para Millonarios todos los partidos son finales, no tenemos un partido fácil, todos son difíciles y complicados, todos son un reto y así tenemos que afrontarlos. Debemos tener nuestro estilo, nuestro fútbol, no podemos renunciar a nada de lo que hemos venido realizando, que es lo que nos ha dado resultado", anunció el técnico Hernán Torres.

Al frente de los bogotanos estará otro de los grandes de Brasil, Gremio, dirigido por un histórico, Vanderlei Luxemburgo. El rival de los 'albiazules' cuenta en su palmarés con dos campeonatos brasileños, dos Copas Libertadores y una Copa Intercontinental y actualmente está en el tercer lugar del Brasileirao, a 13 puntos del líder Fluminense.

"Vimos que es un buen equipo, que tiene jugadores de mucha experiencia, así que tenemos que estar muy concentrados y hacer un gran trabajo. Nosotros queremos hacer un buen partido, si podemos traernos una victoria sería muy bueno, es lo que siempre queremos. Salimos a ganar todos los partidos", expresó el defensor Pedro Franco.

Millonarios dejó en el camino en esta edición de la Copa a Inti Gas, Guaraní y Palmeiras. Gremio hizo lo propio con Coritiba y Barcelona de Guayaquil. En cuartos de final de torneos internacionales, los 'embajadores' marchan invictos y con puntaje perfecto frente a clubes brasileños. En Libertadores, le ganaron a Botafogo en Bogotá (la vuelta no se jugó por acuerdo de los dos equipos) y  en la Suramericana de 2007 venció en ambos compromisos a Sao Paulo.

Los futbolistas del club bogotano saben que en el rival hay jugadores importantes. "Hay que referenciar a Martins, que es el goleador del equipo, a Ze Roberto que viene pasando por buen momento y es desequilibrante. Pero también debemos preocuparnos por lo que pueda hacer Millonarios", comentó Juan Esteban 'Ganiza' Ortiz, que abrió el camino de la goleada frente a Palmeiras, en El Campín.

Para este encuentro, el técnico Hernán Torres tiene a todos sus jugadores disponibles, salvo el lesionado arquero Nelson Ramos, y seguramente no habrá grandes cambios en el once inicial para este martes a las 6 y 50 de la noche. En el plantel azul hay confianza en sacar un buen resultado en el estadio Olímpico Monumental de Porto Alegre.

"Va a ser fundamental creer en las capacidades que tenemos nosotros. Ya demostramos que somos un equipo sólido y queremos seguir manteniéndonos en la Copa Suramericana y llegar hasta la final", sostuvo el volante de marca antioqueño.
Uno que quiere dejar atrás lo sucedido frente a Palmeiras y encontrar una revancha este martes contra Gremio es Wilberto Cosme, que en el último juego de Copa no pudo anotar, pero tuvo muchas oportunidades para hacerlo.

"El día martes no pude concretar, tuve varias opciones y es una nueva y linda oportunidad para aprovechar. No hay tranquilidad porque entre tantas opciones debes meter una, es un poco preocupante. Solo espero anotar en Brasil", dijo el número 7 de los azules.

El cuadro colombiano tiene una nueva oportunidad de repetir la hazaña de ganarle a un club brasileño en su estadio por Copa Suramericana. Ya lo hizo frente a Sao Paulo en el mítico Morumbí ¿Lo hará otra vez?

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Pedro Franco, Román Torres y Járol Martínez; Jhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro y Mayer Candelo; Wilberto Cosme y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR