header-articulo
La Federación inglesa investigará al árbitro del Chelsea-Manchester
Archivo

La Federación inglesa investigará al árbitro del Chelsea-Manchester

Mark Clattenburg impartió justicia en el juego que los 'diablos rojos' ganaron 2-3 a los 'blues'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 09:25 a. m.

La Federación Inglesa de fútbol (FA) abrió este lunes una investigación sobre la actuación del árbitro Mark Clattenburg en el partido Chelsea-Manchester United del domingo durante el que presuntamente insultó al español Juan Mata y al nigeriano John Obi Mikel.

Según recogen los medios británicos, el club londinense presentó una queja formal a la FA en la que acusaba a Clattenburg de insultar Mata y de utilizar lenguaje racista contra Mikel en el encuentro que enfrentó a los dos primeros clasificados de la Liga y que ganó el United por 2-3.

Además, la policía metropolitana de Londres lanzó otra investigación por una presunta agresión contra uno de los miembros de seguridad del estadio durante el transcurso de este polémico partido, que acabó con dos expulsados del Chelsea; el serbio Branislav Ivanovic y el español Fernando Torres.

"La FA empezó una investigación sobre las alegaciones que se hicieron después del partido disputado en Stamford Bridge entre Chelsea y Manchester United. De momento, la Federación no hará más comentarios sobre este tema", anunció en un escueto comunicado en su web.

El sindicato arbitral británico Prospect Union mostró su "apoyo total" a Clattenburg que, a raíz de este incidente, no arbitrará ninguno de los partidos de la próxima jornada de la Premier.

"Ofrecemos total apoyo a Mark Clattenburg en relación a las alegaciones presentadas contra él. Es importante que se investigue a fondo este incidente en un proceso adecuado y rápido", señaló.

Este incidente llega en un momento de mucha sensibilidad en el Reino Unido sobre el racismo en el fútbol después de la sanción de cuatro partidos contra el capitán del Chelsea y excapitán de Inglaterra John Terry por proferir comentarios xenófobos contra Anton Ferdinand del QPR.

Además, la policía metropolitana londinense también inició una investigación después de que un miembro de seguridad de Stamford Bridge resultara herido por un objeto lanzado desde la grada tras el tercer gol del United, conseguido por el mexicano Javier "Chicharito" Hernández en aparente fuera de juego.

En el plano deportivo, el Chelsea también criticó la actuación del colegiado que, además de dar como legal el gol de Chicharito, expulsó por roja directa a Ivanovic y por doble amarilla a Torres, la segunda por entender que se había tirado tras una entrada de Jonny Evans.

Tras este polémico encuentro, "blues" y "diablos rojos", primer y segundo clasificado de la Premier respectivamente, volverán a verse las caras este miércoles en el mismo escenario para disputar los octavos de final de la Copa de la Liga.

EFE

Comentar
Guardar