Tabárez recurre a sangre nueva para retomar nivel de Uruguay
Archivo

Tabárez recurre a sangre nueva para retomar nivel de Uruguay

El DT de los 'charrúas' reservó a 30 jugadores para el amistoso contra Polonia el 14 de Noviembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 08:16 a.m.

El seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, anunció este lunes la convocatoria por primera vez de cuatro futbolistas que juegan en equipos de Argentina, España y Paraguay en la búsqueda de soluciones para el equipo que bajó su nivel y sumó derrotas en la eliminatoria del Mundial de Brasil 2014.

Los nuevos convocados por el entrenador son el defensa Alejandro Silva, del Olimpia paraguayo; el centrocampista Mauricio Pereyra, del Lanús argentino, y los delanteros Christian Stuani, del Espanyol, y Gonzalo Castro, de la Real Sociedad española.

Tabárez dijo que "sigue confiando plenamente" en la plantilla Celeste aunque reconoció que está "preocupado" por los "problemas y bajos rendimientos" que mostró el equipo en los últimos partidos de la eliminatoria.

"Vivimos 40 días fatales y con malos resultados, pero seguimos vivos y tengo confianza en que revertiremos la situación", afirmó el entrenador en conferencia de prensa.

La selección uruguaya solo ganó uno de los últimos doce puntos que disputó en la eliminatoria suramericana tras igualar en casa 1-1 con Ecuador y perder a domicilio por 4-0 frente a Colombia, 3-0 frente a Argentina y 4-1 frente a Bolivia en los partidos que disputó entre el 7 de septiembre y el 16 de octubre.

A pesar de esos resultados la selección uruguaya, actual campeón de la Copa América, está quinta en la clasificación (12 puntos) con los mismos que Venezuela y por detrás de Argentina (20), Ecuador (17) y Colombia (16).

Tabárez dijo que son "lógicos" los pedidos y reclamos de cambios en la plantilla que hacen los aficionados uruguayos tras los malos resultados, pero afirmó que está "conforme" con el grupo y destacó la "actitud y compromiso" de los futbolistas.

"Hemos pasado por situaciones más complicadas que la actual, que igualmente es difícil pero estoy seguro que la vamos a superar. Veo que la plantilla tiene respuestas positivas", afirmó el entrenador.

El técnico reservó este lunes un total de 30 futbolistas de cara al partido amistoso del próximo 14 de noviembre frente a Polonia, el último del año para los Celestes, y pensando en la reanudación de las eliminatoria suramericana cundo Uruguay reciba a Paraguay el 22 de marzo.

"Faltan cinco meses pero debemos ir pensando y planificando. No hay soluciones mágicas y como siempre se tomará en cuenta el momento de todo los jugadores", agregó.

Los 30 futbolistas reservados por Tabárez son:

Guardametas:

Fernando Muslera (Galatasaray-TUR)
Martín Silva (Olimpia-PAR)
Rodrigo Muñoz (Libertad-PAR).

Defensas:

Diego Lugano (PSG-FRA)
Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP)
Martín Cáceres (Juventus-ITA)
Mauricio Victorino (Cruzeiro-BRA)
Sebastián Coates (Liverpool-GBR)
Maximiliano Pereira (Benfica-POR)
Matías Aguirregaray (Cluj, ROU)
Álvaro Pereira (Inter-ITA)
Alejandro Silva (Olimpia-PAR).

Centrocampistas:

Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA)
Diego Pérez (Bolonia-ITA)
Walter Gargano (Inter-ITA),
Sebastián Eguren (Libertad-PAR)
Álvaro González (Lazio-ITA)
Álvaro Fernández (Chicago Fire-USA)
Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA)
Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP)
Gastón Ramírez (Southampton-GBR)
Mauricio Pereyra (Lanús-ARG).

Delanteros:

Diego Forlán (Internacional-BRA)
Édinson Cavani (Nápoles-ITA)
Luis Suárez (Liverpool-GBR)
Sebastián Abreu (Figueirense-BRA)
Emiliano Alfaro (Al Wasl-EAU)
Sebastián Fernández (Málaga-ESP)
Christian Stuani (Espanyol-ESP)
Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP)

EFE

COMENTAR
GUARDAR