header-articulo
Kléber y Elano, las dudas de Gremio para enfrentar a Millonarios
Archivo

Kléber y Elano, las dudas de Gremio para enfrentar a Millonarios

El juego, por la Copa Suramericana, en el estadio Olímpico de Porto Alegre (6:50 p.m. de Colombia).

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 06:30 p. m.

Gremio brasileño recibirá este martes a Millonarios en partido de ida por cuartos de final de la Copa Suramericana con dudas sobre si podrá alinear al centrocampista Elano y al delantero Kléber, dos de sus principales titulares.

El técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, admitió que depende de su departamento médico para definir la alineación y que puede darle descanso a algunos jugadores que necesitará con fuerzas en las últimas semanas del Campeonato Brasileño, torneo en que el equipo marcha tercero y en el que aún sueña con la posibilidad del título pese a los 13 puntos que lo separan del Fluminense.

"Voy a definir la alineación con mucho cuidado. Mentalmente todos están debilitados porque estamos trabajando con mucha presión. Intentaremos conciliar los descansos. Vamos a colocar en la cancha al equipo que está con más fuerza física", dijo el exseleccionador brasileño y extécnico del Real Madrid.

Elano, el principal creativo del equipo, sintió problemas musculares en una pierna derecha tras el empate 1-1 en la visita del sábado al Bahía, en tanto que Kléber está siendo tratado de un problema en el tobillo izquierdo. Otro en duda es el zaguero Werley, también con dolores musculares.

"Ellos serán evaluados por los médicos antes del partido. En contrapartida podré contar con (el zaguero) Gilberto Silva y con (el veterano volante) Zé Roberto", afirmó el entrenador, que tan solo podrá comandar un entrenamiento este lunes antes del partido debido a que el equipo solo llegó en la noche del domingo a Porto Alegre procedente de la ciudad de Salvador.

Con la recuperación de los dos titulares, Gilberto Silva asumirá el lugar de Werley en caso de que no se recupere o de Naldo, y Zé Roberto el de Marquinhos. En caso de que no puedan ser alineados, Kléber será sustituido por Leandro y Elano por Leo Gago.

Entre los titulares que no están en duda destaca el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno, que se ha convertido en una pieza importante en la Copa Suramericana.

Alineación probable

Gremio: Marcelo Grohe; Pará, Gilberto Silva (o Naldo), Werley (o Naldo), Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano (o Leo Gago), Ze Roberto; Kléber (o Leandro) y Marcelo Martins Moreno. DT: Varnderlei Luxemburgo.

Árbitro: el chileno Julio Bascuñán.
Hora: 21.50 local (7:50 de Colombia)
Estadio: Olímpico, de la ciudad de Porto Alegre.

EFE

Comentar
Guardar