"Nosotros vamos a imponer condiciones": DT de Alianza Petrolera
Archivo

"Nosotros vamos a imponer condiciones": DT de Alianza Petrolera

Héctor Estrada, entrenador del líder del grupo B, habla del partido frente al América.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 06:48 a.m.

Los encargados de cerrar la fecha dos en el grupo B del torneo Postobón II son Alianza Petrolera y América. Los dos equipos ganaron en la primera jornada y por eso marchan arriba en la clasificación, con tres unidades cada uno, pero los de Guarne le ganan la posición a los ‘escarlatas' porque tienen la ventaja deportiva, pues quedaron segundos en la fase regular detrás del Pereira.

Los rojos de Cali tendrán que salir a ganar en el Pascual Guerrero para quedar por encima de los aurinegros, pero deberán tener cuidado porque su rival de turno fue el mejor visitante del semestre al ganar en seis oportunidades, empatar en una y perder solamente dos juegos.

Héctor Estrada es el técnico de la escuadra que tuvo que salir de Barrancabermeja para trasladarse a Guarne (Antioquia) y ser acogida por el Atlético Nacional, debido a los problemas estructurales que tenía. Él habló con Futbolred.com sobre las aspiraciones de sus dirigidos y el juego que disputarán en el Pascual Guerrero este lunes a las 7:45 de la noche.

Futbolred: ¿Cuál es el secreto de la buena campaña del Alianza Petrolera?

Héctor Estrada: Secreto no hay, los buenos resultados son fruto de un trabajo ordenado que se ha venido haciendo y el buen momento por el que atraviesan los muchachos; el semestre pasado se jugaba bien, pero se carecía del hombre que metiera las oportunidades de gol, y ahora tenemos jugadores como Andrés Rentería, Dairon Asprilla, Michael Rangel, Juan Pablo Nieto, entre otros, que tienen el arco abierto.

Futbolred: ¿Cuál es la razón por la que Alianza Petrolera es tan fuerte fuera de su estadio?

HE: Es extraño ver en el fútbol colombiano un equipo que en cualquier cancha, sea local o visitante, salga a proponer, a buscar el partido desde el primer minuto, y eso es lo que hacemos, sin importar el rival o el estadio, nosotros vamos a imponer condiciones porque tenemos las capacidades para hacerlo, y en Cali no será la excepción, ya que por eso se nos han dado los resultados.

Futbolred: ¿Cómo ha sentido el equipo el traslado de Barrancabermeja a Guarne?

HE: En Barrancabermeja estábamos muy solos, faltos de atención por los dirigentes, teníamos unas condiciones laborales muy difíciles, no había ni siquiera canchas para entrenar, ahora tenemos a la directiva del Atlético Nacional más pendiente, tenemos la sede del club y toda su infraestructura a nuestro favor.

Futbolred: ¿Está el Alianza Petrolera preparado para pelear mano a mano el título?

HE: Hemos enfrentado a todos los rivales y hecho buenas presentaciones, a veces obtenemos los resultados, pero creo que todos llegamos a las instancias finales en igualdad de condiciones, y aunque nuestro objetivo es trabajar con la base de jugadores para terminar su etapa de formación, nosotros nos permitimos soñar, y vamos a pelear hasta el final.

El partido de la fase regular disputado en Guarne terminó 1-1, Andrés Rentería hizo el gol de los locales y Julio César Ortiz consiguió el empate para la ‘mechita’ al minuto 90.

Alineación probable

Alianza Petrolera: Jorge Henríquez; Deivy Balanta, Jonathan Ávila, David Valencia, Andrés Felipe Álvarez, Cristian Palomeque, Rafael Carrascal, Luis Londoño, Santiago Cardona, Dairon Asprilla y Andrés Rentería.

Arcadio Guzmán
Especial para Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR