"Cuando Millonarios me necesita, siempre aparezco": Wason Rentería
Archivo

"Cuando Millonarios me necesita, siempre aparezco": Wason Rentería

Para el delantero de los 'embajadores', estar en Porto Alegre es "como volver a casa".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 03:01 a.m.

"Es muy especial". Esas fueron las palabras que utilizó Wason Rentería para referirse al juego que tendrá su equipo, Millonarios, frente a Gremio en tierras brasileñas por la Copa Suramericana, este martes en el juego de ida con el que comienza la fase de cuartos de final.

En el Internacional de Porto Alegre, rival de patio de Gremio, el delantero chocoano comenzó su trayectoria por el exterior. Ahora, el destino lo vuelve a poner frente al otrora clásico contrincante, pero esta vez estará vestido de 'albiazul'.

"Es especial para mí, ahí fue que comencé mi carrera en el exterior. Es especial volver, por decirlo así, como a casa y ojalá al enfrentar a Gremio podamos traernos un resultado positivo", afirmó el ariete.

Rentería confía en el buen momento del plantel azul para el duelo de cuartos que tendrá lugar este martes en el estadio Olímpico Monumental de la ciudad de Porto Alegre.

"Referentes somos todos, este es un grupo que está haciendo las cosas bien, cada uno de nosotros está pasando por un buen momento. Sabemos que va a ser un partido difícil el día martes pero con el fútbol que venimos mostrando, creo que podemos traernos un resultado positivo", comentó.

El jugador de 27 años parece tener la fórmula para que Millonarios pueda pegar fuerte en la ida de los cuartos de final. Su recorrido por clubes como Inter, Atlético Mineiro y Santos en Brasil le dan la potestad para hablar de los equipos de ese país.

"Creo que los defensas dan muchos espacios y son un poco lentos. Entonces nosotros, los que estemos jugando arriba, debemos sacarle provecho a eso con la riqueza técnica que tenemos", aseguró el atacante de los azules.

Ya son siete celebraciones del futbolista chocoano con los 'embajadores' durante el semestre, cuatro por Liga y tres por Copa. Rentería espera que ahora que el club bogotano necesita de sus tantos, no se le 'moje la pólvora'.

"Goles se están dando, he venido marcando goles importantes con Millonarios y cuando me necesitan siempre aparezco, espero que frente a Gremio no sea la excepción. Sabemos que va a ser un rival muy difícil de superar", sostuvo.

Los dirigidos por Hernán Torres ya dejaron tres rivales en el camino en esta edición de la Copa. A Los peruanos de Inti Gas, a los paraguayos de Guaraní y a los brasileños de Palmeiras. Si lo hacen frente a Gremio, los azules repetirían lo hecho en 2007 cuando llegaron hasta semifinales del torneo fase en la quedaron eliminados a manos del América de México.

Por ahora, Wason quiere un buen resultado en Brasil que le permita seguir metiéndose cada día más en el corazón del hincha de su actual club. Cree que le falta bastante para lograr ese cometido.

"Hay que seguir trabajando porque eso se conquista con el trabajo que haces, con lo que demuestras dentro de la cancha. Creo que me falta mucho para conquistar a esta hinchada. Me han apoyado, estoy muy contento en Millonarios y espero seguir dándole muchas alegrías al hincha", concluyó Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En Twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR