Falcao y Jackson, dos 'fieras' colombianas que no paran de cantar gol
Archivo

Falcao y Jackson, dos 'fieras' colombianas que no paran de cantar gol

Los dos artilleros comandan la lista de 24 tantos de colombianos en el exterior el fin de semana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de octubre 2012 , 03:01 a.m.

La de Falcao es una marca goleadora, ya que la anotación que le hizo al Osasuna, y que derivó en el 3-1 con el que ganó Atlético de Madrid en la liga española, significó para el 'Tigre' colombiano su gol 17 en 11 partidos consecutivos, algo que ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo, los dos superastros del fútbol español y mundial, han podido conseguir.

Falcao es, además, el tercer mejor realizador del torneo al llegar a 10 goles marcados, tres menos que Messi, el top, y dos menos que su escolta, Cristiano Ronaldo.

Vea cómo Falcao anotó su gol 17.

Pero quien reemplaza con lujo de detalles a Falcao en el Porto es Jackson Martínez, la otra 'fiera' colombiana del gol y quien fue decisivo con su anotación para el nuevo triunfo de los 'dragones', esta vez 2-1 frente al Estoril. El atacante chocoano llegó a seis juegos seguidos anotando y se perfila como la estrella principal del equipo, que escolta al Benfica en la liga lusa.

Vea la crónica del partido en el que Jackson anota de nuevo

Uno de los colombianos que 'resucitó' en la lista de goleadores colombianos en el exterior fue Adrián Ramos, el delantero del Hertha Berlín, quien decretó el tanto del empate 1-1 frente al Eintracht Braunschweig 1en el torneo alemán de segunda división.

En la liga de Grecia, Ricardo Laborde logró uno de los tres tantos con los que Anorthosis Famagusta derrotó como visitante 1-3 al reconocido Olympiakos.

Mientras tanto, en el torneo de Letonia, Diego Agudelo se hizo presente con una diana para el Spartaks Jürmala en el empate 3-3 contra FS Metta. En el equipo B del Spartaks, por su parte, Duván Castañeda gritó gol en la abukltda victoria 7-2 contra Tukums 2000 en la segunda división.

En Argentina, el único jugador colombiano que se hizo presente en el marcador fue Carlos Carbonero, al anotar el tanto del campeón Arsenal de Sarandí, que cayó 2-1 frente al líder Newell’s Old Boys en el torneo Inicial.

Por los lados de Uruguay, Miguel Murillo se lució con El Tanque Sisley y decretó un tanto en el triunfo 3-2 frente al encopetado Nacional de Montevideo.

En la segunda división encuatoriana, Nectalí Vizcaíno gritó gol en la victoria 4-1 de la Universidad Católica contra Éspoli.

Al norte del continente, en la liga mexicana, Duvier Riascos volvió a anotar y convirtió el gol del Xolos Tijuana en la igualdad 1-1 contra Monarcas Morelia. Allí mismo, Hernán Darío Burbano hizo uno de los cuatro tantos con los que León apabulló 4-1 al Jaguares, cuyo único gol fue obra de Luis Gabriel Rey.

También en México, pero en la liga de ascenso, Daley Mena marcó gol y fue uno de los cuatro con los que Dorados de Sinaloa derrotó 4-3 al Celaya.

Más arriba, en Estados Unidos, fueron dos los jugadores colombianos que anotaron goles: Lionard Pajoy el del DC United en el empate 1-1 frente al Chicago Fire y Fabián Castillo uno para el 2-2 del Dallas contra Chivas USA.

En Bolivia, John Obregón dijo presente con Nacional de Potosí y cantó gol en el 2-2 de vsitante contra Universitario de Sucre.

En Venezuela hubo seis goles colombianos: Norman Cabrera hizo doblete en la victoria a domicilio de El Vigía 1-2 contra Real Esppor. James Cabezas conquistó uno de los dos con los que Monagas se impuso 2-1 al Aragua. Zamir Valóyes (Deportivo Lara-VEN): Estudiantes de Mérida 0-1 Lara. Leandro Vargas metió uno en el triunfo de Llaneros de Guanare 2-0 frente al Deportivo Anzoátegui. Finalmente, John Ramírez y Alfredo Padilla anotaron para el Carabobo en la goleada 3-0 contra el Zamora en segunda división.

La tanda de goles colombianos en el exterior este fin de semana la culmina Héctor Ramírez, autor de uno de los tantos de Halcones en el 2-0 frente al Heredia.

Redacción Futbolred.com
Con apoyo de Agencia ColombiaGol
(@colombiagol

COMENTAR
GUARDAR