header-articulo
Cortuluá no se baja de la pelea en el grupo A, superó 2-1 a Rionegro
Archivo

Cortuluá no se baja de la pelea en el grupo A, superó 2-1 a Rionegro

Carlos Rodas y Yonni Hinestroza hicieron los goles tulueños, el descuento lo marcó Jesús Arrieta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 02:57 p. m.

Triunfo que vale doble para Cortuluá, porque logra sumar sus primeras tres unidades en el cuadrangular A, y todo queda como al principio porque Pereira, Rionegro y Uniautónoma también han hecho respetar la localía, además, en la reclasificación vuelve a quedar a cuatro puntos de los antioqueños en la lucha por el segundo lugar de esta tabla que podría dar un cupo a la promoción si América repite campeonato.

Nuevamente Cortuluá tuvo un muy buen primer tiempo en donde se fue victorioso al descanso, pero en el segundo periodo baja la productividad y los hombres de Álvaro Hernández lograron descontar y poner en peligro su victoria, ya en la primera jornada, Uniautónoma se aprovechó del bajón futbolístico de los vallecaucanos y le dio la vuelta al juego quedándose con la victoria 2-1.

El conjunto de Fernando Velasco era el que tenía la obligación de salir a conseguir la victoria porque venía de perder, y así lo hizo, aunque en los primeros minutos el orden defensivo de los paisas impidió cualquier acción de riesgo, al minuto 12 los tulueños generaron la primera aproximación de riesgo y conquistaron el 1-0, Luis Pérez se juntó con Mario Alexis Ramírez por el sector izquierdo, lograron enviar el centro y Carlos Rodas apareció para definir fiel a su estilo.

El ‘equipo corazón’ aprovechó que a los antioqueños se les perdió el libreto con esa primera anotación, y al minuto 23 fabricaron una nueva jugada ofensiva que terminó en penalti, cuando Dairin González derribó a Dairon Mosquera, del cobro se encargó Yonni Hinestroza, y el lateral derecho llevó el 2-0 al marcador.

Los ´leones del oriente’ adelantaron sus líneas, aunque no lograban generar mucho peligro, por lo que Álvaro Hernández se decidió a hacer su primera variante al minuto 35, Emmanuel Prisco sustituyó a Mario García, y fue el recién ingresado el que tuvo la oportunidad más clara de descontar pero Pablo Mina le dijo que no.

Con los visitantes jugados al ataque, los dueños de casa fabricaron varias posibilidades para liquidar el juego, pero Miguel Borja y Carlos Rodas no lograron ampliar la diferencia.

La segunda parte mantuvo la misma tónica, Rodas y Luis ‘la pulga’ Pérez estuvieron cerca de derrotar por tercera vez a Juan Carlos Patiño y fallaron, y los rionegreros se fueron acercando con peligro hasta que al minuto 21 Jesús Arrieta ingresó por el medio de los centrales y por fin pudo batir la resistencia de Pablo Mina para convertir el 2-1.

El juego se hizo abierto, y hubo oportunidades para los dos equipos, lo que hizo que el final fuera dramático, pero los locales supieron mantener la ventaja y se quedaron con la victoria.

En la próxima fecha, Cortuluá recibirá al Deportivo Pereira y Rionegro viajará a Sabanalarga para enfrentar a Uniautónoma.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar