Real Cartagena sigue en agonía al empatar 1-1 con Huila, en Neiva
Archivo

Real Cartagena sigue en agonía al empatar 1-1 con Huila, en Neiva

El equipo 'heroico' no supo manejar la ventaja inicial y se condena en la tabla del descenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 03:43 p.m.

“Teníamos que ganarle al Huila y no lo hicimos. El punto nos ayuda, pero la obligación era el triunfo. Ahora, hay que ir por las tres unidades en casa e ir a luchar contra Nacional en la última fecha, con la meta de ganar”, fueron las palabras de César Arias, delantero del Real Cartagena, que en su rostro reflejaba la preocupación del camerino cartagenero, equipo que está cerca de irse a la primera B de forma directa.

Y sí, el triunfo era obligatorio para el equipo de Húbert Bodhert y le faltaron 20 minutos para conseguir su objetivo, pero el gol del empate del Huila, marcado por Didier Riveros, a los 25 minutos del segundo período, dejó al Cartagena en una difícil situación.

El elenco visitante se había ido en ventaja con tanto de Arias, al minuto 12 del primer tiempo, pero el Huila empujó y llegó a la igualdad. Hoy por hoy, el dueño de la casilla de la Primera B para el 2012 es el Cartagena, que tiene 117 puntos por 121 del Cúcuta.

Sin embargo, faltan dos jornadas y, como dijo Arias, el Real deberá derrotar a Equidad en la próxima fecha e ir a Medellín a hacer lo mismo contra Nacional. Pero, además, deberá esperar a que el Cúcuta no gane los dos juegos que le faltan: con el Quindío en el Jaime Morón y con Equidad en Bogotá, para salvarse de regresar a un torneo que conoce bien y del que volvió en el 2009 y al que no quiere irse en el 2011.

En la Liga, el cuadro 'heroico' es último con 12 unidades, las mismas del Huila, penúltimo por mejor diferencia de gol.

COMENTAR
GUARDAR