Universitario derrotó 1-0 a Bucaramanga y lo dejó al borde del abismo
Archivo

Universitario derrotó 1-0 a Bucaramanga y lo dejó al borde del abismo

Alfredo González fue el autor del único gol del compromiso jugado en el estadio Ciro López.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 02:47 p.m.

Los payaneses siguen con vida dentro del grupo B con la victoria 1-0 sobre el Bucaramanga que le permite llegar a tres puntos en la tabla y a la espera de lo que pase en el duelo entre América y Alianza Petrolera, quienes fueron los ganadores en la primera fecha.

Bucaramanga volvió a perder por la mínima diferencia, quedó demostrado que le cuesta mucho vulnerar los arcos rivales, y sin ninguna unidad en la clasificación, y debido a que ingreso al cuadrangular como octavo, se encuentra en desventaja con sus tres rivales si hay empate, lo que hace que sus posibilidades de acceder a la final se vean bastante reducidas.

En los primeros minutos del juego, se libró una fuerte batalla en la media cancha por el control del balón, los ‘leopardos’ sabían de la necesidad que tenían de sumar y salieron a apretar a su rival, pero los locales después del minuto 10 comenzaron a tomar el dominio del encuentro.

Primero Célimo Polo exigió la respuesta de Nicolás Vikonis al minuto 10, y al 15 un Geisson Perea le sirve el balón a Alfredo González, los defensas del Bucaramanga pidieron un fuera de lugar inexistente y el volante creativo no desaprovechó la oportunidad para marcar el 1-0.

Los santandereanos salieron en busca del empate, y aunque no eran claros fabricaron una aproximación peligrosa al minuto 25, Sergio Manosalva se proyectó bien, y envió el centro que definió por arriba del pórtico José Largacha. Luego fue Jonathan Segura el que sacó un potente remate de media distancia que hizo volar a Óscar Ramos.

En la segunda parte, los ‘canarios’ salieron decididos a conquistar la igualdad, Edinson Villalba y David Holguín lucían muy activos en el frente de ataque y de no ser por la buena actuación de Ramos los hombres de Jesús Suárez habrían conseguido el 1-1.

César Torres de inmediato reaccionó y buscó más marca en la media cancha al ingresar a Óscar Saa por John Charria; esto le sirvió para volver a recuperar el balón en la media cancha y fabricar rápidos contragolpes que Célimo Polo no pudo concluir, a veces por falta de puntería y a veces por la buena respuesta de Vikonis.

Después de una buena jugada de Largacha, Holguín se perdió el empate, luego volvió a aparecer Ramos para controlar el remate de este mismo jugador, y al final del compromiso el que se lo perdió de forma increíble fue Jorge Guerra, y con esa oportunidad se terminaron de esfumar las esperanzas santandereanas.

En los últimos minutos, Feiver Mercado, quien había tenido una oportunidad de ampliar la ventaja, se iba expulsado, lo que hizo que los caucanos sufrieran de más para mantener la ventaja.

En la próxima fecha, Universitario se juega el todo por el todo en el Pascual Guerrero ante el América, y Bucaramanga tratará de seguir con vida cuando visite al Alianza Petrolera en Guarne.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR