Pasto hizo lo suyo, se aprovechó del Millonarios B y lo derrotó 3-1
Archivo

Pasto hizo lo suyo, se aprovechó del Millonarios B y lo derrotó 3-1

Wilson Galeano, 'Alcatraz' García y Edwards Jiménez anotaron por los pastusos, que tienen 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 03:38 p.m.

Deportivo Pasto hizo lo que debía, ganarle a la nómina alterna de Millonarios, que mostró en el estadio Libertad que hay futuro en los juveniles y que pagó caro la falta de experiencia de algunos de sus jugadores y la desidia de otros con mayor recorrido.

Las emociones no se hicieron esperar, fueron 25 minutos iniciales a todo pulmón, bien jugados por ambos equipos y donde el grupo B de los 'embajadores' sorprendió con su propuesta a los nariñenses.

Millonarios no fue a esconderse al estadio Libertad y salió a presionar a su rival y a jugar de igual a igual. Producto de esa situación, se fue arriba la visita. Erick Moreno le robó el balón a Juan Carlos Mosquera y cuando salió el arquero José Cuadrado, definió al primer palo para asestar un duro golpe.

Pero la alegría duró poco por un error común del portero de los azules, que no cuenta con mucha experiencia. Cabeceó Ayron Del Valle, Andrés García no midió de manera correcta la trayectoría del balón, que dio en el palo horizontal y Wilson Galeano solo tuvo que empujarlo para poner el 1-1.

Los futbolistas del cuadro capitalino sintieron el golpe y los del cuadro nariñense se dieron cuenta que el rival no fue de paseo a su estadio. Por eso, los dirigidos por Flabio Torres tomaron las riendas del juego y comenzaron a llevar peligro sobre la portería de la visita, pero Andrés García mostró personalidad, se repuso de su fallo y conjuró las opciones de los pastusos.

La que no pudo sacar fue el rápido contragolpe de los locales que terminó en el fondo de su arco. En tres toques cayó el segundo de Pasto. Los 'albiazules' estaban volcados al ataque en busca de la igualdad, pero rechazaron en el fondo de los patusos, tocó de taco Edwards Jiménez para 'Alcatraz' García, que la llevó sin marca alguna y con la complicidad de Ignacio Ithurralde, avanzó hasta el borde del área y la embocó en un rincón.

Fueron 25 minutos fulminantes, a todo vapor donde los juveniles de Millonarios mostraron que tienen futuro y los de experiencia, como en todo el partido, quedaron en deuda.

Cerrando la primera mitad, el cuadro capitalino pudo empatar, pero el arquero José Cuadrado se vistió de salvador. Primero tapó el remate de Matías Urbano, de floja presentación, y en el rebote que le quedó a Erick Moreno, también detuvo el guardameta vallenato.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por 'Chusco' Sierra salieron decididos a cambiar la historia del compromiso y metieron al local contra su portería. Pero cuando más apretaban los 'embajadores' llegó el 3-1 lapidario.

Centro de Jhon Jairo Montaño, se quedó enganchado Ignacio Ithurralde, que habilitó a Edwards Jiménez. El goleador de los nariñenses cabeceó y acomodó el balón a un rincón imposible para el arquero Andrés García.

Pero la nómina B de Millonarios no renunciaba y creaba peligro con el rápido y diminuto Yúber Asprilla, que fue un constante dolor de cabeza para los zagueros de los pastusos. La tuvo Erick Moreno faltando poco para el final pero José Cuadrado volvió a desviar.

Finalizó el encuentro, Pasto hizo lo suyo, confirmó que está metido en la pelea por clasificar, llegó a 22 puntos y en la próxima fecha visita a Tolima.

Por su parte, Millonarios sumó su tercera derrota del campeonato, los juveniles mostraron que hay futuro, mientras los de experiencia no estuvieron a la altura. Los azules siguen en la punta del torneo, tienen 31 puntos y este martes juegan frente a Gremio por la Copa Suramericana.

Síntesis:

Pasto: José Fernando Cuadrado; Gilberto García, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera y John Jairo Montaño; Carlos Giraldo, Omar Rodríguez, Kevin Rendón y Joselito Vaca; Ayron Del Valle y Ayron del Valle. DT: Flabio Torres. Cambios: René Rosero por Vaca (1 5ST), Óscar Méndez por Rendón (26 ST) y Juan Villota por Jiménez (35 ST).

Millonarios: Andrés García; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Carlos Padilla, Jefferson Herrera, Yúber Asprilla y Cristian Alarcón; Erick Moreno y Matías Urbano. DT: Hernán Torres. Cambios: Yeison Moreno por Urbano (17 ST) y Carlos Valencia por Alarcón (22 ST).

Partido: bueno

Goles: Moreno (11 PT), Galeano (15 PT), García (25 PT), Jiménez (12 ST)

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Pasto: García

Amonestados en Millonarios: Henríquez, Mosquera, Herrera

Figura: Gilberto García
Estadio: Libertad
Árbitro: Adrián Vélez

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR