"A Envigado lo eliminó su falta de definición", aseguró Yulián Mejía
Archivo

"A Envigado lo eliminó su falta de definición", aseguró Yulián Mejía

El 10 'naranja' advirtió que la escuadra paisa saldrá a ganar los juegos ante Millonarios y Tolima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 01:25 p.m.

Ni la admiración que profesaron varios técnicos colombianos por el fútbol que practicó durante el semestre Envigado pudo aliviar la frustración que trajo la eliminación de la Liga Postobón II-2012, luego de empatar 0-0 con Boyacá Chicó en el Parque Estadio Sur y sumar apenas 18 puntos.

Lea aquí: Envigado quedó eliminado tras el empate 0-0 con Boyacá Chicó.

Aunque el elenco de Pedro Sarmiento está orgullo de su juego y de la identidad que tiene su fútbol, los jugadores no tapan el sol con un dedo y reconocen que la falta de definición propició una nueva eliminación.

Vean aquí: Las mejores imágenes de Envigado 0-0 Boyacá Chicó.

"Lastimosamente ya no hay posibilidad de entrar a los ocho. La clasificación se pierde en partidos anteriores, en los que no tuvimos contundencia", dijo Yulián Mejía, que en este torneo debió apersonarse de la zona de creación ante las reiteradas lesiones de Néider Morantes.

Para el volante, "en este semestre la falta de definición fue nuestro error. No concretamos las opciones de gol que tuvimos, que por partido eran muchísimas, y eso fue lo que nos mató, eso nos eliminó".

Según el 10 'naranja', considerado por muchos como la 'joya de la corona' de Envigado, el equipo "perdió la clasificación por la poca contundencia. Fallamos mucho en eso y ahí se produce la eliminación. Nos faltó efectividad, no estuvimos tan finos al momento definir".

Tras igualar con los 'ajedrezados', Mejía dejó ver su tristeza al afirmar: "Como jugador uno siempre quiere jugar finales, pero ya no se pudo. Solo nos queda terminar de la mejor manera y ojalá cerrar el torneo ganando los dos partidos que faltan ante Millonarios y Tolima".

De su futuro, Yulián comentó: "Estoy contento en Envigado y espero terminar bien el semestre". Y sobre los rumores de su posible llegada a Atlético Nacional en el 2013, el volante aseguró: "No me han dicho nada. Sería una muy buena oportunidad para mí, pero tengo que esperar a que pasen los últimos partidos de la Liga".

"Quiero seguir en Envigado"

Después de sumar una nueva eliminación con el 'naranja', el técnico Pedro Sarmiento aseguró que desea seguir al frente del equipo y que no contempla la posibilidad de abandonar al elenco antioqueño.

"Quiero seguir con mi proyecto en Envigado. Creo que se ha hecho un buen trabajo y quiero darle continuidad a esto", expresó el entrenador, quien consideró que "el enemigo más grande que tuvimos fuimos nosotros mismos. No tuvimos calma y precisión".

El DT opinó que "algunos jugadores no tuvieron la puntería suficiente para concretar los goles que nos hubieran dado la clasificación, porque el equipo siempre jugó bien al fútbol. Ahora debemos ser profesionales y ganarle a Millonarios y a Tolima, así ya estemos eliminados".

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR