"La responsabilidad de América es doble", aseguró Nóndier Romero
Archivo

"La responsabilidad de América es doble", aseguró Nóndier Romero

Los 'diablos rojos' reciben a Alianza Petrolera en cierre de segunda fecha de semifinales de la B.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 03:23 p.m.

“Alianza es el rival a vencer para nosotros porque tiene el punto invisible”, agregó el mediocampista americano. La única baja por suspensión será la del lateral izquierdo Cristian Mafla por acumulación de amarillas, en su lugar estaría el defensor Andrés Mosquera. Si América gana comandará el grupo B.

“Nuestro objetivo era comenzar con pie derecho ganando en Bucaramanga, gracias a Dios y al trabajo colectivo el partido salió como esperábamos, eso nos permite llegar prácticamente en igualdad de condiciones frente a Alianza Petrolera para hacer valer nuestro juego como local y buscar los tres puntos que nos den el liderato del grupo”, dijo Romero.

El enfrentar a rivales que se juegan el partido del año contra los ‘escarlatas’ obliga a los jugadores a mantener la concentración los noventa minutos, luchar con insistencia y practicar un fútbol más corto, con bloques que le permitan elaborar juego entre líneas para sufrir menos con las salidas en largo de los contrincantes.

Según el volante, “los equipos se preparan diferente cuando enfrentan al América y compiten con motivación extra porque ganarnos significaría mucho para ellos, por tal motivo siempre serán partidos luchados. Al América no le darán ventajas y lo que ganemos será a base de sacrificio, orden y buen fútbol”.

A los ‘diablos rojos’ se les exige resultados, buen fútbol y el ascenso, a veces es difícil combinar las primeras variables porque la desesperación y ansiedad por conseguir el objetivo lleva a los futbolistas a jugar con premura. América no se puede conformar con ganar, también debe gustar para responder a las expectativas.

“La responsabilidad de América es doble en las instancias definitivas porque es el equipo que todos esperan ascienda directamente, entonces en las finales no podemos ser menos. Hay que responder con seriedad y fútbol, además acompañados por los hinchas que han aguantado con entrega la competencia en la B y quieren celebrar el ascenso”, mencionó Nondier Humberto.

El juego del lunes tendrá una dosis de tensión porque comenzará a delinear los candidatos a ganar el grupo, es un duelo de vencedores en la primera jornada, un triunfo de cualquiera lo llevará a seis puntos y un empate favorecería a Alianza Petrolera. Los americanos deben ganar para ser ellos quienes tomen la batuta del grupo.

“Sabemos que no va a ser fácil contra Alianza, intentaremos quitarle la pelota con rapidez siendo agresivos en la mitad del campo y vamos a copar los costados para obligarlos a jugar por el medio o en largo. Es el rival a vencer para nosotros porque tiene el punto invisible y lo único que nos sirve es ganar para seguir arriba”, remató Romero Peña.

Alineación probable

América: Andrés Mosquera; Rubén Bustos, Julián Carabalí, Luciano Ospina, Andrés Mosquera; Nicolás Schenone, Nondier Romero, Juan C. Escobar, Stiven Mendoza, Yamilson Rivera y Julián Lalinde.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
@lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR