Metapán logró mantener liderato al vencer 1-0 a Luis Ángel Firpo
Archivo

Metapán logró mantener liderato al vencer 1-0 a Luis Ángel Firpo

La fecha 13 de la liga de El Salvador finalizará este lunes con el partido Marte-Juventud.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 07:28 a.m.

Metapán se afianzó este domingo en el liderato del Torneo Apertura de El Salvador con un triunfo pobre por 1-0 ante el Luis Ángel Firpo, en la decimotercera jornada. La victoria dejó al equipo "calero" con 24 puntos a la cabeza del Apertura, en la que es perseguido muy de cerca por el Águila (23).

El único gol del salvadoreño Milton Molina fue suficiente para que el Metapán conservara su liderato en el torneo salvadoreño y dejara atrás el sinsabor de la derrota (2-3) ante Los Ángeles Galaxy el jueves pasado, con lo que se despidió de la eliminatoria de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El Águila, con 23 unidades, venció este sábado por 2-1 a la Universidad de El Salvador (UES), que se quedó en la novena posición. Los universitarios comenzaron ganando con un gol tempranero en los primeros dos minutos del partido, pero luego decayeron.

Sin embargo, los "aguiluchos" reaccionaron, pero pese a las insistentes llegadas sobre la meta rival, fue hasta el final del primer tiempo y al m.64 que lograron definir el marcador final (2-1).

Por su parte, los Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), con 19 unidades, se quedaron con el clásico salvadoreño al vencer por 2-1 al Alianza, que en la duodécima jornada perdió el liderato ante el Metapán y lleva dos partidos al hilo sin conocer una victoria.

En el inicio de la jornada, Santa Tecla liquidó por 4-0 al Once Municipal, que sigue en el sótano de la tabla de posiciones con apenas cinco puntos. El triunfo del Santa Tecla fue posible gracias al doblete del salvadoreño William Maldonado (minutos 23 y 83) y los goles del argentino Facundo Simioli y el salvadoreño Óscar Ulloa, en los minutos 64 y 71, respectivamente.

La decimotercera jornada concluye este lunes con el partido del Atlético Marte y Juventud Independiente, en la sexta y séptima posición, respectivamente, por lo que las primeras posiciones no se modificarán con sus resultados.

Esta jornada se jugó antes que la undécima jornada, que está programada para el 7 de noviembre próximo, ya que fue suspendida por los partidos de la selección nacional, que jugó ante Costa Rica (0-1) y México (2-0) y con los que se despidió de la eliminatoria mundialista de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).

EFE

COMENTAR
GUARDAR