header-articulo
Junior dejó sin invicto a Atlético Nacional, le ganó 1-0 y clasificó
Archivo

Junior dejó sin invicto a Atlético Nacional, le ganó 1-0 y clasificó

Un gol de Iván Vélez acabó con la racha del cuadro 'verde' de 14 fechas sin perder.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 06:04 a. m.

Junior derrotó 1-0 al Nacional y clasificó de manera anticipada a la semifinal de la Liga Postobón II, al cierre de la jornada sabatina de fútbol profesional colombiano, en el estadio metropolitano Roberto Meléndez. (Vea acá las mejores imágenes del juego entre 'tiburones y 'verdes').

El primer tiempo fue parejo. Un remate de Dayro Moreno se estrelló en el palo derecho del arco de Nacional y luego el arquero le sacó un balón que iba para gol. El conjunto antioqueño, por momentos, se apoderó de la pelota y creó peligro que conjuró el arquero Sebastián Viera.

A los 22 minutos, el árbitro Machado sancionó penalti por falta de Diego Amaya a Diego Álvarez. Cobró Macnelly Torres y anotó, pero el silbato ordenó repetición por invasión. Repitió Macnelly al palo derecho, a media altura, y hasta allá llegó Viera para despejar.

El segundo tiempo comenzó caliente, con una opción de gol por bando: Viera salvó al Junior, a los 2, y la ejecución de un tiro libre de Giovanni Hernández se estrelló en el arco, a los 5. Era el preludio de la celebración.

Porque a los 7 minutos del segundo tiempo, el lateral izquierdo Iván Vélez acomodó con técnica, desde ese sector pero con pierna derecha, al segundo palo, por arriba . Y el arquero Bonilla, pese al intento, no llegó. Y Junior, con cerca de 37 mil espectadores en el estadio, festejó de manera ruidosa.

Después del gol, Nacional subió sus líneas y se apoderó de la pelota. Amenazó con llegar al empate, pero Junior supo aguantar. Sin embargo, en los minutos 44 y 45, dos remates de la visita pegaron en el palo cuando Viera estaba vencido.

Síntesis:

JUNIOR 1: Sebastián Viera 8; Jáider Romero 5, Diego Amaya 6, Harold Macías 6 e Iván Vélez 8; Braynner García 6, Luis Narváez 6, Luis Carlos Ruiz 5, Giovanni Hernández 5 y Vladimir Hernández 6; Dayro Moreno 6. DT: Josè Hernàndez.

Cambios: Carlos Rentería por Ruiz (36 ST), Sherman Cárdenas por V. Hernández (40 ST) y Andrés González por Macías (42 ST).

Amonestados: Amaya, Ruiz, García.

Expulsados: no hubo.

NACIONAL 0: Cristian Bonilla 7; Elkin Calle 6, Francisco Nájera 5, Alexis Henríquez 6 y Farid Díaz 5; Alexánder Mejía 6, Alejandro Bernal 6, Jherson Córdoba 4 y Macnelly Torres 5; Diego Àlvarez 5 y Avilés Hurtado 5. DT: Juan Carlos Osorio.

Cambios: Félix Micolta (5) por Córdoba (14 ST), Fernando Uribe por Álvarez (16 ST) y Sebastián Pérez por Bernal (27 ST).

Amonestados: Bernal, Nájera, Torres.

Expulsados: no hubo.

Goles: Vélez (7 ST)

Nota: Viera tapó penalti a Torres (22 PT).

Figura: Ivàn Vèlez (8)

Partido: bueno.
Estadio: Roberto Meléndez.
Asistencia: 36.899 espectadores.
Árbitro: Ímer Machado (8).

ESTEWIL QUESADA FERNÁNDEZ
Periodista El Tiempo

Barranquilla

Comentar
Guardar