header-articulo
Cruz Azul derrotó 3-0 a Toluca y se acerca a la Liguilla
Archivo

Cruz Azul derrotó 3-0 a Toluca y se acerca a la Liguilla

Gerardo Flores, Javier Aquino y Mariano Pavone marcaron los goles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 04:59 p. m.

Cruz Azul sorprendió y venció este sábado 3-0 al líder Toluca con un gol definitivo del argentino Mariano Pavone, que situó al equipo muy cerca de firmar su ingreso a la Liguilla por el título del fútbol mexicano.

Toluca se quedó con 29 puntos y su derrota ante el Cruz Azul le deja el camino libre al liderato a los 'Xolos' de Tijuana, que lo superará en la clasificación su empata o derrota al Morelia en la continuación de la decimoquinta jornada del Apertura 2012.

Los mexicanos Gerardo Flores, al minuto 12 y Javier Aquino, al 36, abrieron el camino a la victoria y el argentino Pavone marcó el definitivo al 75, en partido celebrado en el estadio Azul, de Ciudad de México.

Cruz Azul dejó una buena impresión con la victoria y su actuación en la cancha al anular por completo la ofensiva del Toluca, la segunda mejor de la Liga, e imponerle las condiciones y el ritmo del partido.

Con su triunfo sobre el Toluca, Cruz Azul, que dirige el técnico mexicano Guillermo Vázquez, llegó a seis en el torneo, con siete empates y dos derrotas, para sumar 25 puntos en el cuarto lugar, a la espera de otros resultados de la jornada.

Toluca, del técnico mexicano Enrique Meza, sufrió su tercera derrota de la liga, a cambio de dos empates y nueve victorias y con 29 puntos espera el resultado del Tijuana (29 enteros) para saber si sostiene el liderato o lo cede.

Los ocho equipos con más puntos después de 17 jornadas de la temporada serán los finalistas en la Liguilla por el título y en la fase de cuartos de final se medirán a visita recíproca por un boleto a semifinales.

EFE

Comentar
Guardar