Santa Fe aún sueña: venció 1-0 a Cali, que debe pensar en el 2013
Archivo

Santa Fe aún sueña: venció 1-0 a Cali, que debe pensar en el 2013

El gol que eliminó a los 'azucareros' y que ilusiona a los 'cardenales' fue obra de Luis C. Arias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de octubre 2012 , 06:03 a.m.

Observe acá las mejores fotos del partido disputado en El Campín.

Independiente Santa Fe vive en la Liga II. Con las perfectas atajadas de Camilo Vargas, con un golazo de Luis Carlos Arias y con el sufrimiento de siempre, el que marca la historia 'albiroja', los 'cardenales' llegaron a 19 puntos tras superar al equipo vallecaucano y quedaron a tres unidades del octavo lugar cuando quedan seis en disputa. (Reviva aquí, minuto a minuto, el triunfo 'cardenal' sobre el club 'verdiblanco).

Pese a la mala diferencia de gol, tiene menos cinco goles en la suma y resta de dianas en el actual torneo, Santa Fe aún mantiene prendida esa ilusión por pasar a la fase semifinal. Estos tres puntos obtenidos, ante un ineficaz Deportivo Cali, le permiten ascender en la tabla, mantener la cabeza en alto para lo que resta del campeonato y sobre todo superar ese maleficio de lesiones (En este juego Centurión y Cabrera salieron golpeados) y sanciones que le han puesto más de una zancadilla.

Y es que esa ilusión de la que tanto se habla dentro del plantel del actual campeón, que pareció terminarse en Cartagena tras la derrota 2-1 con Real, volvió a tomar fuerza cuando al primer minuto de la segunda etapa Luis Carlos Arias marcó el único gol del partido. El volante, que reaparecía (no jugaba desde la octava fecha vs Patriotas), puso alma y corazón a un remate que sorprendió a Mondragón y a varios de los asistentes a El Campín, que apenas se acomodaban luego de un flojo primer tiempo.

Y es que en esos 45 minutos iniciales, Santa Fe intentó, buscó abrir el marcador, pero careció de ideas y de puntería ya que el propio Arias falló una buena oportunidad. En ese lapso, el que más hizo por el juego, pese a no ser tan superior, fue Deportivo Cali. Gustavo Cuellar, volante de marca de los visitantes, tuvo la oportunidad más clara para convertir, pero Vargas, siempre concentrado y figura del juego, se estiró cual largo es, sacó su brazo izquierdo y mandó la pelota afuera. Muy pocas emociones para un juego que prometía más, en buena parte por la obligación de ambos conjuntos por su imperiosa necesidad de ganar.

La historia del compromiso cambió con esa anotación de Arias. Un gol que aportó su cuota de confianza en los 'cardenales' y, al mismo tiempo, 'pellizcó' al Cali que jugó para empatar. El técnico 'verdiblanco' movió el banco de suplentes. Mandó al campo a Nazarit, 'Manga' Escobar y hasta al uruguayo Biscayzacú, pero no pudo llegar a la igualdad. Claro, en buena parte porque Camilo Vargas le puso un candado, tan grande como la ilusión 'cardenal' por clasificar, a su arco.

Cuando restaban ocho minutos para el final del juego, el árbitro Pontón sancionó correctamente un penalti para el equipo local. Peralta, quien fue expulsado inmediatamente, agredió a Rodas. Edwin Cardona se puso al frente del balón, pateó, pero Faryd Mondragón detuvo el remate. Fue una cuota de emoción, de expectativa, para los últimos minutos a un juego que no fue bueno. Un partido que le entregó tres unidades a Santa Fe y que sella la eliminación del Cali que se quedó con 18 unidades y ya, a falta de dos meses, se le acabó el año.

Eso sí, una victoria que le permite, como lo dijo en la semana el técnico Gutiérrez, a Santa Fe seguir con vida. A terminar bien por respeto al hincha, ese aficionado que vino a El Campín y que despidió a su equipo con aplausos. Con los aplausos de la ilusión por clasificar a los cuadrangulares.

En la siguiente fecha, Santa Fe visita a Itagüí, mientras que Cali recibe al Atlético Huila.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe 1 / Deportivo Cali 0

Santa Fe: Camilo Vargas (8); Sergio Otálvaro (5), Germán Centurión (S.C.), Francisco Meza (6) y Hugo Acosta (5); Yulián Anchico (6), Didier Moreno (6), Luis Carlos Arias (7) y Edwin Cardona (6); Diego Cabrera (5) y Cristian Martínez Borja (6). DT: Wilson Gutiérrez.

Deportivo Cali: Faryd Mondragón (7); Víctor Giraldo (4), Diego Peralta (5), Luis Calderón (6) y Vladimir Marín (6); Gustavo Cuellar (5), Andrés Pérez (6), Yerson Candelo (5) y Álvaro Domínguez (6); Sergio Leal (5) y Hárison Mojica (5). DT: Héctor Cárdenas.

Partido: aceptable

Cambios en Santa Fe: Héctor Urrego (6) por Centurión (15' PT), Óscar Rodas por Cabrera (25' ST), Jorge Luis Ramos por Cardona (40' ST)

Cambios en Cali: Cristian Nazarit por Candelo (10' ST), Andrés Escobar por Leal (17' ST), Gustavo Biscaizacú por Mojica (19' ST)

Amonestados en Santa Fe: Otálvaro (10' PT), Anchico (39' PT), Moreno (6' ST), Acosta (23' ST)

Amonestados en Cali: Pérez (30' PT), Leal (36' PT), Escobar (38' ST), Nazarit (39' ST)

Expulsados: Peralta (36' ST)

Detalle: Faryd Mondragón le atajó un penalti a Cardona, minuto (37' ST)

Gol: Luis Carlos Arias (1' ST)

Estadio: El Campín
Asistencia: 9.000 espectadores, aproximadamente
Árbitro: Juan Pontón (6)
Figura: Vargas (8)

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR