Envigado quedó eliminado tras el empate 0-0 con Boyacá Chicó
Archivo

Envigado quedó eliminado tras el empate 0-0 con Boyacá Chicó

El cuadro 'ajedrezado' sigue metido en la pelea por clasificar y llegó a 22 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 03:08 p.m.

Envigado se despidió de una manera triste de la Liga Postobón II-2012 al empatar sin goles con Boyacá Chicó, escuadra que llegó a 22 puntos, es séptimo en el torneo y sigue en la pelea por un cupo a los cuadrangulares. En el Parque Estadio Sur el 'naranja' no pudo ganar, se quedó sin posibilidad matemática y de nuevo está fuera de las semifinales.

Vea aquí: Las mejores imágenes del empate de Envigado 0-0 Boyacá Chicó.

La falta de gol, talón de Aquiles durante el semestre, no fue el único pecado que cometió el equipo de Pedro Sarmiento en la fecha 16 del Finalización. Ante los 'ajedrezados' también hubo ausencia de ideas y de gestación de fútbol ofensivo, especialmente en los primeros 45 minutos.

Un primer tiempo para olvidar jugaron ambas escuadras. Aunque Envigado tuvo la propuesta y luchó por acercarse al pórtico de Carlos Abella, no le alcanzó para crear una acción clara de gol. Por su parte, el cuadro boyacense vino a especular, a esperar a su rival, a lastimar en algún contragolpe y a arañar puntos.

Quizás la propuesta de los 'ajedrezados' fue lo que más daño le hizo al espectáculo, sin desconocer que Envigado tuvo sus limitaciones en el último cuarto de cancha. Ni Milton Rodríguez, ni Yuberney Franco estuvieron finos, además Yulián Mejía no tuvo a un socio ideal en el mediocampo y se limitó a probar con su buena media distancia.

A buscar el gol

Para el complemento los técnicos decidieron atacar con todas sus armas. Sarmiento necesitaba los tres puntos para seguir con vida en el torneo y posó en el experimentado Néider Morantes la responsabilidad de cambiarle la cara a su equipo y buscar un gol que le permitiera sacar un triunfo en casa.

Por su parte, Chicó dejó de lado su mezquindad y buscó con sus mejores argumentos vencer al arquero Luis 'Neco' Martínez. El técnico Alberto Gamero se dio cuenta que podía causar daño y aprovechó que el 'naranja' se abrió en la mitad del campo al sacar al volante de marca Mateus Uribe.

Luis Mena fue el hombre que avivó el ataque 'ajedrezado', porque le dio velocidad al equipo adelante y fue un buen complemento para Luis Pérez al momento de contragolpear. En una jugada mal finalizada por el local, el juvenil pudo haber concretado la victoria en un mano a mano que resolvió 'Neco' con su salida rápida.

Entretanto, Envigado, próximo rival de Millonarios, tuvo la opción más clara de anotar en un buen remate de media distancia de Yulián que se estrelló en el vértice y que sacó lamentos en los cerca de 9.000 espectadores que asistieron al estadio a hacer fuerza por el 'naranja' y a celebrar la fiesta de 'Halloween'.

En los últimos 15 minutos, el juego ganó en emoción quizás porque Envigado sintió muy cerca la eliminación. Con toda la carne en el asador y prácticamente con cinco delanteros y Néider orquestando desde el mediocampo. Mientras Milton falló en la última acción del partido, por el equipo boyacense fallaron Luis Pérez y Janeiler Rivas, en un buen tiro libre de Edwin Móvil

Al final los de Pedro Sarmiento no pudieron vulnerar el arco rival y con el 0-0 se despidieron de la Liga al acumular 18 puntos. Y Boyacá Chicó se alivió con el empate en el Parque Estadio Sur porque con 22 puntos podrá disputar su clasificación en el clásico boyacense ante Patriotas y en la última fecha frente a Santa Fe en El Campín.

Síntesis

Envigado 0 / Boyacá Chicó 0

Envigado: Luis 'Neco' Martínez (6); Nelson Lemus (5), Andrés Orozco (6), Éder Munive (6), Freddy Hurtado (6); Mateus Uribe (6), Johnny Mosquera (6), Yulián Mejía (6), Fabio Burbano (5); Yuberney Franco (6) y Milton Rodríguez (5). DT: Pedro Sarmiento.

Boyacá Chicó: Carlos Abella (6); Andrés Sarmiento (6), Jhonny Mostacilla (7), Grenddy Perozo (6), Mario García (5); Juan Deusa (6), Diego Chica (7), James Castro, (6) Edwin Móvil (6), Jeysen Núñez (5); Juan David Pérez (6). DT: Alberto Gamero.

Sustituciones en Envigado: Néider Morantes por Mateus Uribe (52’), Cristian Mejía por Yuberney (56’), Julián Figueroa por Nelson Lemus (85’).

Sustituciones en Boyacá Chicó: Janeiler Rivas por Mario García (63’), Luis Mena por Jeysen Núñez (68’), Jorge Vidal por Andrés Sarmiento (79’).

Goles: No hubo.

Expulsados: No hubo.

Amonestados en Envigado: Yulián Mejía, Cristian Mejía, Fabio Burbano, Freddy Hurtado.

Amonestados en Boyacá Chicó: Carlos Abella, James Castro.

Partido: Regular.
Figura: Diego Chica (7).
Estadio: Parque Estadio Sur.
Asistencia: 9.000 aficionados, aproximadamente.
Árbitro: Ulises Arrieta (7).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR