"A Once Caldas le toca pensar en el próximo torneo": Mario González
Archivo

"A Once Caldas le toca pensar en el próximo torneo": Mario González

El volante cree que la clasificación a cuadrangulares es difícil, tras caer con La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 09:47 a.m.

Con la derrota en el estadio Metropolitano de Techo, 1-0 ante La Equidad, el equipo ‘albo’ quedó dependiendo de otros resultados para poder ingresar a los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón II.

Lea aquí: La Equidad, tercer clasificado a cuadrangulares al vencer 1-0 a Once Caldas.

Mario González, volante bogotano que es uno de los referentes del onceno que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos, manifestó que al perder, las posibilidades de llegar a la fiesta de fin de año son muy escasas: “Veníamos a buscar tres puntos y el resultado no se nos dio. Hicimos todo lo posible para conseguirlo y vemos muy difícil, casi imposible la clasificación”.

Vea aquí: Alexis García, primer técnico que disputa nueve semifinales con un mismo equipo.

En el segundo tiempo, sin mucha claridad, con las ventajas que dio el rival y con poco juego en equipo, el conjunto visitante metió en problemas al cuadro ‘asegurador’, sobre todo en los últimos siete minutos del encuentro. González explicó por qué el empuje del equipo cambió tanto en la parte complementaria:

“La Equidad en el primer tiempo apretó muchísimo más arriba, no nos dio la opción de salir jugando, que es nuestro fuerte y por eso nos costó. De todas maneras creo que le supimos mantener las líneas bien adelante y no nos crearon muchas opciones de gol. A diferencia nosotros tuvimos bastantes oportunidades que no pudimos concretar y eso se nota en el marcador porque perdimos 1-0”.

A diferencia del fútbol exhibido en la fecha anterior contra el Huila, Once Caldas careció de ideas para abrir la cancha, para jugar por los costados y siempre apeló a mover el balón por la mitad y lanzar pelotazos a los atacantes. El volante manifestó las razones que les impidieron jugar como contra los ‘opitas’:

“La Equidad nos taponó bien las bandas, no nos dejaron salir mucho los laterales que es nuestro fuerte y nos controló bien. Nos obligaron a usar otras alternativas como asociarnos más y buscar el juego por la mitad. El equipo en eso tiene muchas variantes, podemos jugar por dentro, por fuera y jugando como al final buscando el pelotazo intentando el juego aéreo. Así es el fútbol no se nos dio y a Once Caldas le toca pensar en el próximo torneo”.

Finalmente, el número ‘19’ del equipo caldense habló de la importancia de sumar tres puntos ante el cuadro ‘verdolaga’ en el estadio Palogrande ante su afición: “Nacional, dependiendo del resultado en Barranquilla, tendrá que buscar puntos de visita allá en Manizales, entonces la idea es tratar de terminar bien, de regalarle ese último partido a la hinchada en un juego tan importante ante un gran equipo y vamos a buscar los tres puntos para terminar con decoro”.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
En Twitter: @AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR