"Ojalá pueda cosechar un nuevo triunfo en el Metropolitano ": Macnelly
Archivo

"Ojalá pueda cosechar un nuevo triunfo en el Metropolitano ": Macnelly

Tras brillar con la Selección, el '10' de Nacional regresa a Barranquilla para enfrentar a Junior.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 06:01 a.m.

Hace pocos días Macnelly Torres fue recibido en la 'Arenosa' como un ídolo. Llegó para unirse al equipo que dirige el argentino José Pekerman y vencer a Paraguay. Ahora vuelve a Barranquilla como el capitán Atlético Nacional para librar una batalla decisiva ante Junior, en la fecha 16 de la Liga Postobón II-2012, y acercar su clasificación.

Este compromiso del sábado en el estadio Metropolitano, que tiene tintes de final y que muchos han calificado como una revancha de la Superliga Postobón, será diferente para el volante verdolaga porque el cuadro 'tiburón' es de sus afectos y la plaza le trae buenos recuerdos recientes con la 'Tricolor' . (Lea acá la nota del previo de la visita de los antioqueños a los barranquilleros).

"Los partidos con Junior son muy especiales para mí, aunque en lo personal no me juego nada aparte. Siempre tengo la intención de aportar y de que el equipo gane. Espero que este sábado esté claro y pueda contribuir para que Nacional sume tres puntos", expresó Torres.

Después de volver a vestir con éxito la camiseta de la Selección Colombia, Macnelly señaló que "se volvieron más constantes mis idas a Barranquilla y jugar en el Metropolitano. Ojalá pueda cosechar más triunfos allí y sumar otro más este sábado con Nacional".

Para el creativo, este choque en suelo costeño enfrentará a dos de los mejores elencos del país por un cupo en los cuadrangulares del Finalización y en un momento decisivo para los intereses de ambos. Mientras el equipo de Juan Carlos Osorio es quinto en la Liga con 24 puntos, el cuadro barranquillero es tercero con 26 unidades.

"Junior se hace fuerte como local y tiene un equipo tan bueno como el de nosotros. Va a ser un lindo partido. Ojalá Nacional juegue en Barranquilla como lo ha hecho en los otros juegos de visitante y saque los tres puntos", dijo el 10 del 'verde', que usualmente le marca al conjunto 'tiburón'.

Macnelly reconoce que la ausencia del delantero Teófilo Gutiérrez puede tocar al Junior, equipo en el debutó en el 2002, sin embargo resaltó que las cartas en ataque del próximo rival son tan variadas e importantes que Nacional no se puede confiar.

"Junior pierde un jugador importante en su esquema. 'Teo' es un goleador y de eso no hay duda, pero hay otros jugadores que sin problema pueden suplir lo que él hace (…) Dayro es un jugador al que no se le puede dar espacio porque nos marca. Y (Luis Carlos) Ruiz, Vladimir (Hernández) y el mismo Giovanni (Hernández) marcan diferencia y son jugadores para referenciar y para hacer un trabajo sobre ellos", detalló 'Mac'.

Como barranquillero y jugador de la Selección Colombia, Torres sabe que la casa de Junior "no es una plaza fácil. En Barranquilla va a haber mucha gente y el ambiente va a estar lindo. Ojalá sea un partido bueno para que lo disfrute la gente que vaya al estadio y los que lo van a ver por televisión. Espero que nosotros demos un lindo espectáculo", comentó el capitán.

Según el 'Mago', como muchos lo llaman, el golpe anímico que le dio al grupo la clasificación a la final de la Copa Postobón los hace ir a buscar con más convicción el juego en el Metropolitano y querer ratificar el rótulo de mejor visitante del torneo, luego de haber sumado como foráneos 14 puntos.

"El partido en Barranquilla es importante y muy difícil. Livianos no podemos estar. En Liga no hemos clasificado y no existe ese relajamiento porque el compromiso ahora es mayor. La idea es asegurar la clasificación dentro de los ocho y después ir a jugar la final de la Copa Postobón que es un objetivo que nos hemos trazado este año", dijo Torres.

Sin embargo confesó: "Vamos a Barranquilla pensando en ganar los tres puntos, pero en el fondo de nuestra mente también pensamos en el primer partido de la final ante Pasto". Finalmente, el 10 verdolaga salió en defensa de Fernando Uribe y Diego Álvarez, jugadores que aún no han logrado entrar en idilio con la red.

"Hay que esperarlos. Los dos son goleadores, aunque no hay que desconocer que hasta el momento las cosas no les han salido como ellos esperan. Pienso que lo goles de ellos van a llegar en los momentos más importantes. Entramos en una parte definitiva y vamos a necesitar de sus goles y sé que van a llegar", sentenció Macnelly.

Alineación probable

Nacional: Cristian Bonilla; Elkin Calle, Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alexánder Mejía, Jherson Córdoba; Alejandro Bernal, Macnelly Torres, Avilés Hurtado; Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Metropolitano
Fecha: Sábado 27 de octubre de 2012
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR