"Millonarios también está luchando por la reclasificación": H. Torres
Archivo

"Millonarios también está luchando por la reclasificación": H. Torres

Frente Pasto en el estadio Libertad, el técnico de los 'albiazules' pondrá a algunos juveniles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 08:53 p.m.

En sus palabras se puede oír la satisfacción que le produce el presente del equipo que dirige. Hernán Torres llegó hace unos pocos meses a Millonarios y en poco tiempo ha logrado lo revivir la ilusión del hincha, que crece cada vez que su club salta a la cancha.

“Estamos muy contentos por el compromiso y la responsabilidad de nuestros jugadores y del grupo para los torneos tanto de Liga como de Copa. Han actuado todos los jugadores que pertenecen al plantel y lo han hecho con lujo de detalles, exigiéndose, comprometidos y unidos a una misma causa”, dijo el estratega azul. (Lea acá el artículo del empate del cuadro azul frente a Tolima en Ibagué).

El cuadro ‘embajador’ es líder solitario del torneo colombiano con 31 puntos, desde hace dos fechas aseguró su cupo en cuadrangulares y en la Copa Suramericana está en los cuartos de final, fase en la que se enfrentará a Gremio de Brasil. (Lea acá la nota de la victoria de Millonarios sobre Palmeiras en Copa).

Pero el DT de los capitalinos no se conforma y tiene, además de esos dos, otro objetivo en la mente, la reclasificación, tabla en la que se encuentra en el noveno puesto, con 51 unidades a 18 del puntero Tolima.

“Nosotros queremos sumar y sumar, no podríamos decir que hay una meta de puntos. La idea de Millonarios es sumar los puntos que más se puedan, también estamos luchando por la tabla de la reclasificación y hay que sumar como sea. Hay que sacar el mayor número de puntos en los partidos que nos faltan y esperamos conseguirlo”, aseguró Hernán Torres.

El siguiente escollo que tienen por delante los ‘embajadores’ es el actual subcampeón del fútbol colombiano, Pasto, en el estadio Libertad. La última visita de los azules a ese escenario fue en la fecha 8 del Apertura 2009. El encuentro terminó empatado sin goles.

Sobre el rival de este domingo a las 5 y 30 de la tarde, el timonel del conjunto bogotano comentó que “es un buen equipo que es fuerte en su casa, aunque en los últimos partidos no ha conseguido un triunfo, es muy fuerte en su cancha, que es sólido, que no se regala, que está bien parado y que tendremos que estar atentos para sacar un resultado positivo”.

Con la tranquilidad de haber conseguido objetivos parciales y pensando en lo apretado del calendario que tienen por delante compitiendo en Suramericana y Liga Postobón, Hernán Torres le daría oportunidad a algunos juveniles frente al conjunto pastuso.

Estos jugadores ya le respondieron en una ocasión al entrenador tolimense, ganaron en la fecha seis de este campeonato en el estadio Jaime Morón frente a Real Cartagena. Además, el cuerpo técnico le daría descanso también al arquero Luis Delgado que presentó algunas molestias en el encuentro del pasado jueves en Ibagué frente a Tolima.

Millonarios formaría con: Andrés García; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Carlos Padilla, Jefferson Herrera, Omar Vásquez y Cristian Alarcón; Yúber Asprilla y Matías Urbano.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR