Ganar o ganar, consigna del Pasto ante Millonarios para seguir vivo
Archivo

Ganar o ganar, consigna del Pasto ante Millonarios para seguir vivo

El club nariñense necesita los tres puntos para mantenerse en la pelea por un cupo a cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 01:50 p.m.

Con la necesidad de vencer a Millonarios, líder de la Liga Postobón II con 31 puntos, Deportivo Pasto saldrá este domingo a las 5:30 p.m., en el estadio Libertad, a sumar tres puntos que le permitan mantenerse en carrera por un cupo a los cuadrangulares semifinales.

Después de vencer al Atlético Bucaramanga en la semifinal de la Copa, el técnico del cuadro 'volcánico', Flabio Torres, se verá en la obligación de usar una nómina mixta ante el cuadro azul, por la importancia de la final ante Nacional del próximo miércoles, definición que arranca en condición de local.

El elenco nariñense suma 19 puntos en la tabla, de empatar sumaría 20, lo que lo dejaría dependiendo de otros resultados para quedar en el grupo de los ocho, pues si ganara los últimos dos encuentros ajustaría 26 puntos, por eso es imperioso derrotar al líder del torneo.

Torres expresó que es importante seguir apostándole a ambos frentes y mientras tengan posibilidades de llegar a los cuadrangulares no descuidará la Liga:

"Vamos a afrontar los dos torneos con mucho profesionalismo. Por ejemplo: Los jugadores de las selecciones jugaron eliminatoria y el fin de semana ya estaban actuando con sus clubes, los miércoles jugaban 'Champions' y luego el domingo. La clave es una buena recuperación y hay que hacerla. También tratar de rotar los jugadores que han tenido un carga alta".

Aunque en el juego contra el cuadro 'canario', Edwards Jiménez actuó algunos minutos y convirtió el tercer gol de Pasto, es poco probable que juegue ante Millonarios, pues todavía no esta 100% recuperado de la lesión que lo alejó de las canchas por 20 días.

El estratega tolimense explicó las virtudes del 'toro' de San Gil, que probablemente actuará en el segundo tiempo ante el cuadro 'embajador': "Él es un referente, tiene muy buenos movimientos de nueve. El sistema de juego le sirve porque le permite al hombre en punta llegar con claridad al arco rival y él no falla".

Posible formación del Pasto:

José Fernando Cuadrado; Fausto Obeso, Wilson Galeano, Juan Carlos Mosquera, John Jairo Montaño; Gilberto García, Omar Rodríguez, René Rosero, Juan Sebastián Villota; Víctor Manuel Zapata y Ayron del Valle. DT: Flabio Torres.

Antonio Molina
Periodista de Futbolred.com
micmol@eltiempo.com
@AntonioMolko

COMENTAR
GUARDAR