header-articulo
Cortuluá y Rionegro se alistan para otra final en el cuadrangular A
Archivo

Cortuluá y Rionegro se alistan para otra final en el cuadrangular A

El partido entre estos dos conjuntos se jugará el sábado a las ocho en el estadio Doce de Octubre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 01:03 p. m.

La primera fecha del grupo A dejó en claro que va a ser un cuadrangular muy disputado, ya que aunque los locales pudieron conseguir la victoria, sufrieron bastante para hacerlo, Cortuluá que comenzó ganando en Sabanalarga, al final cayó 2-1 ante Uniautónoma, y Rionegro tuvo que esperar hasta el minuto 90 para imponerse 3-1 al Pereira.

Los vallecaucanos tienen dos razones por la que están obligados a ganar ante los ‘leones del oriente’: para igualarlos en la tabla de posiciones del grupo y para evitar que los antioqueños se escapen definitivamente en la reclasificación.

Con los resultados de la primera jornada, son siete puntos los que separan a Rionegro de Cortuluá y Uniautónoma, mientras Pereira quedó a nueve, cuando restan 15 unidades en disputa, y si América vuelve a ser el campeón, el segundo de la reclasificación jugará la promoción.

La única baja del equipo de Fernando Velasco es su lateral izquierdo, Edwin Velasco, que llegó a la tercera amonestación y no podrá formar con los dueños de casa, por lo que Dairon Mosquera bajará de la zona de volantes a cubrir esa posición y Luis Pérez ingresará al medio campo; también Bélmer Aguilar reaparecería en la zaga central del equipo ‘corazón’ y Miguel ‘el tanque’ Borja conformará la dupla atacante junto a Carlos Rodas.

Álvaro Hernández quedó conforme con el grupo que enfrentó a los ‘matecañas’ y no haría cambios en la alineación, a pesar que Gustavo Rúa ya pagó la fecha de suspensión. El único inhabilitado es el defensa central John Edison García, que en este juego cumple ya las tres fechas de sanción que tenía.

En el juego que disputaron en el Torneo del primer semestre en el Doce de Octubre, empataron 1-1, Jonathan Lopera puso a ganar a los paisas y Miguel Borja igualó para los del Valle del Cauca.

Alineaciones probables

Cortulúa: Pablo Mina; Yonni Hinestroza, Hilario Cuenú, Bélmer Aguilar y Dairon Mosquera; Víctor Castillo, José Rodrigo Castillo, Bémer Aguilar, Mario Alexis Ramírez; Carlos Rodas y Miguel Borja. DT: Fernando Velasco.

Rionegro: Juan Carlos Patiño; Juan David Atehortúa, Jonathan Lopera, Dairin González, Felipe Banguero; Mario García, Yorman Rueda, Mauricio Marín, Johan Muñoz; Jonathan Palacios y Jesús Arrieta. DT: Álvaro Hernández.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar