"Si Medellín no le gana a Cúcuta, estará eliminado": Carlos Bejarano
Archivo

"Si Medellín no le gana a Cúcuta, estará eliminado": Carlos Bejarano

El portero debuta en juego definitivo ante los 'motilones'. Cano, Hernández y Mena serán titulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
27 de octubre 2012 , 06:00 a.m.

La expulsión de Leandro Castellanos en Ibagué le abrió la puerta del arco 'poderoso' al guardameta Carlos Bejarano, quien ante el Cúcuta Deportivo en el estadio Atanasio Girardot debutará oficialmente con Independiente Medellín este domingo en la fecha 16 de la Liga Postobón II-2012.

"Leandro ha hecho un trabajo excelente y ahora me toca actuar a mí. Él me deseó lo mejor y seguramente las cosas van a salir bien", dijo Bejarano sobre su estreno en un juego decisivo en el que Medellín debe a toda costa ganar para seguir con vida en el torneo y pelear su clasificación en las dos últimas fechas.

Para el golero chocoano, de 27 años, "la responsabilidad es grande por la posición en la que estamos en el torneo (casilla 10). Vamos a enfrentar a un rival difícil. Sabemos que la mejor manera de defendernos es atacando y estando concentrados. Si nosotros presionamos, Cúcuta no va a tener oportunidad de salir".

Aunque sabe que Castellanos puso un punto alto y ante el equipo de Óscar Quintabani no se puede perder, Bejarano afirmó que "no hay presión por llegar al arco en este momento. La única presión que siento es la de sacar los tres puntos sí o sí porque si no ganamos, estamos eliminados".

'Bolillo' mueve la nómina

Además del cambio obligado de arquero, Hernán Darío Gómez decidió sacudir la nómina titular ante la obligación de sumar una victoria frente al conjunto 'rojinegro', noveno en la Liga y rival directo. Por fortuna, después de sortear lesiones y sanciones durante el semestre, 'Bolillo' tiene para esta fecha a disposición a toda su plantilla de jugadores.

El DT sacó del equipo titular al central Jhonnier González y le apostó a Jéfferson Mena para el choque de este domingo. También envió al banco a William Arboleda y a Felipe Pardo, para jugársela con Sebastián Hernández en la zona de creación y con el argentino Germán Ezequiel Cano en el ataque.

"Estoy muy contento de volver a la cancha. El domingo tenemos que llegar y convertir los goles, por eso trabajamos en definición y en el tema de la jerarquía para no bajarnos cuando recibimos un gol", expresó Cano, quien retorna a la competencia luego de cumplir tres fechas de suspensión.

El artillero se siente en deuda con la afición porque ante Itagüí fue expulsado y su ausencia ha afectado al DIM. "Ojalá pueda convertir ante Cúcuta. En lo personal este partido es una revancha para mí, y para el equipo es un final porque necesitamos ganar", sostuvo delantero argentino.

Y agregó: "Necesitamos jugar bien, ser agresivos y punzantes de mitad de cancha para adelante para conseguir una victoria que nos de confianza para encarar los dos juegos que quedan. No bajamos los brazos porque tenemos la esperanza de clasificar".

Tras pagar una fecha de sanción, como novedad se registra el regreso de Jhon Viáfara en reemplazo de Ricardo Calle, quien ofició como volante por derecha en el partido que el DIM perdió 2-1 ante Deportes Tolima. Frente a Cúcuta, que llega urgido por el tema del descenso, el experimentado jugador es carta ofensiva junto a William Zapata.

Independiente Medellín es décimo en la Liga Postobón II, con 19 puntos, y en las dos últimas fechas del 'todos contra todos' se enfrentará con Junior en el Atanasio y visitará al Deportes Quindío.

Alineación probable

Medellín: Carlos Bejarano; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Jorge Arias; Amílcar Henríquez, Julián Guillermo; John Viáfara, Sebastián Hernández, William Zapata; Germán Cano. DT: Édgar 'Pánzer' Carvajal.

Estadio: Atanasio Girardot.
Fecha: Domingo 28 de octubre de 2012
Hora: 3:15 p.m.
Televisión: FPC

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR