Cartagena, obligado a vencer a domicilio a Huila para evitar descenso
Archivo

Cartagena, obligado a vencer a domicilio a Huila para evitar descenso

Los 'heroicos' necesitan descontarle puntos al Cúcuta, equipo que los aventaja por cuatro unidades.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 12:14 p.m.

El conjunto ‘auriverde’ visita este domingo a Huila con la necesidad de sumar tres puntos que le permitan acortar la diferencia con Cúcuta en la tabla del descenso. Una derrota dejaría al Real Cartagena prácticamente condenado a su cuarta caída a la B.

El equipo ‘motilón’ con 120 unidades, se encuentra en zona de promoción, mientras que los cartageneros con 116, aspiran a salir del sótano en las tres fechas que restan. Patriotas con 123 puntos, también lucha por mantener la categoría.

En la jornada anterior, Real Cartagena logró una victoria importante contra Santa Fe, que le dio aliento para seguir vivo en la A. Si bien el equipo ‘heroico’ tuvo un hombre más en gran parte del partido, se evidenció una mejor dinámica de juego y un esfuerzo importante de los jugadores para conseguir los tres puntos.

“El equipo sabe que nos quedan tres finales, que el camino no es fácil pero tampoco imposible y tenemos que exigirnos al máximo para conseguir lo que queremos que es evitar descender. Dependemos de otros resultados, pero primero tenemos que hacer la tarea nosotros en los juegos que nos quedan”, afirmó el entrenador cartagenero Huber Bodhert.

A Real le quedan dos partidos de visitante, el de este domingo contra Huila y en la última fecha con Nacional. Como local, recibe la próxima semana a La Equidad.

Para enfrentar a los ‘opitas’, Real no podrá contar con Luis Sierra, quien sumó su tercera amarilla y debe pagar una fecha de sanción. Entre Cristian Ojeda y Víctor Córdoba estaría su reemplazo.

El equipo cartagenero no tendría mayores novedades con relación a la nómina que utilizó ante Santa Fe.

Posible formación:

Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Pedro Tavima, Julián Pachón; Cristian Ojeda, Eduardo Carrillo, José Nájera, Rodrigo Marangoni; César Arias y Angelo Rodríguez.

Carlos Barrios López
Especial para EL TIEMPO
Cartagena

COMENTAR
GUARDAR