header-articulo
Quindío tendría tres delanteros delanteros para recibir al Tolima
Archivo

Quindío tendría tres delanteros delanteros para recibir al Tolima

El juego entre 'cafeteros' y 'pijaos' se disputará este domingo, a partir de las 7:45 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 12:05 p. m.

En las cuentas del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro para clasificar a los cuadrangulares están los seis puntos que restan por disputar en casa, frente a Tolima y Medellín.

“Tenemos dos partidos muy difíciles en nuestro estadio, pero somos locales y tenemos que hacer respetar esa condición si queremos clasificar, lo que sería un premio justo al trabajo de todo el semestre”, reflexionó el estratega.

El onceno ‘cuyabro’ ocupa la séptima casilla de la Liga con 22 unidades, una más que Boyacá Chicó que es el equipo que cierra transitoriamente el grupo de los ocho clasificados. Cúcuta es noveno con 20 puntos.

Para enfrentar a Tolima en el Centenario, ‘Pecoso’ Castro le apostaría a un sistema táctico 4-2-1-3, el que fue su esquema preferido en las primeras fechas. Esta modificación irá acompañada por cuatro novedades en la nómina titular.

En defensa, el lateral izquierdo Andrés Felipe Rivera cederá su puesto al también juvenil Wílmer Palacio. Esta es una de las posiciones que le ha originado dolor de cabeza al entrenador caldense por la falta de regularidad de ambos jugadores.

En el medio campo, Luis Alejandro Paz regresará tras superar una lesión. El recuperador tomará la posición de Carlos Robles, quien tuvo un partido para el olvido frente a Millonarios en Bogotá.

Unos metros más adelante, Jorge Vargas tendrá la responsabilidad de administrar el balón, en detrimento de Juan Camilo Vela, quien sufrió una contractura muscular que lo dejó por fuera de la convocatoria.

En el frente de ataque, Olmes García integrará tripleta ofensiva con Sergio Herrera y Juan Fernando Caicedo. Olmes desapareció de la titular tras la llegada de Sergio ‘Barranca’ Herrera al elenco ‘milagroso’.

El encuentro más reciente entre ambos equipos en Armenia, el 2 de noviembre de 2011, favoreció a los locales 2-1, con anotaciones de Andrés Formento y Olmes García. El gol 'pijao’ fue obra de Wílmer Parra Cadena.

Probable formación:

Alejandro Otero; Fabio Castillo, Éder Castañeda, William Tesillo y Wílmer Palacio; Luis Alejandro Paz, Hernando Patiño y Jorge Vargas; Olmes García, Sergio Herrera y Juan Fernando Caicedo.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Comentar
Guardar