El líder Nacional se mide con El Tanque en la novena jornada
Archivo

El líder Nacional se mide con El Tanque en la novena jornada

La fecha nueve del apertura de Uruguay contará con 2 partidos el sábado, 5 el domingo y 1 el lunes

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 10:48 a.m.

Nacional, actual campeón uruguayo y líder del torneo Apertura, se medirá con El Tanque Sisley, cuarto en la clasificación, en la novena jornada del campeonato que se inicia este viernes.

Nacional se subió a la cima de la clasificación el miércoles tras vencer con dificultades y por 2-1 al Bella Vista en partido pendiente de la séptima jornada. Tanque Sisley fue colíder del torneo hasta el pasado fin de semana pero cedió tal condición tras perder por goleada (4-0) frente al Peñarol, en lo que fue su primera derrota en el torneo.

Defensor Sporting, segundo a un punto del Nacional (19-18), se enfrentará con Central Español, que es uno de los colistas pero en la jornada anterior logró su primera victoria.

Peñarol, tercero a dos unidades del líder, intentará ampliar su racha de triunfos tras un mal comienzo cuando se enfrente con Racing que está en la parte baja de la clasificación.

Liverpool, que el jueves quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Suramericana tras perder 2-1 frente al argentino Independiente, aplazó para el lunes su encuentro frente al Progreso.

Tras disputarse ocho de las quince jornadas del torneo la clasificación parece partirse y el quinto clasificado, Bella Vista está a seis unidades del líder.

Partidos de la novena jornada del Apertura uruguayo

Sábado:

Danubio-Cerro
Rácing-Peñarol.

Domingo:

Central Español-Defensor Sporting
Wanderers-Juventud
El Tanque Sisley-Nacional
Cerro Largo-River Plate
Bella Vista-Fénix

Lunes:

Liverpool-Progreso

EFE

COMENTAR
GUARDAR