Porto y Benfica en busca del liderato absoluto en la liga de Portugal
Archivo

Porto y Benfica en busca del liderato absoluto en la liga de Portugal

Ambos conjuntos se ubican en la parte alta de la tabla con 14 puntos, de 4 triunfos y 2 empates.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 07:18 a.m.

Porto y Benfica, ambos con 14 puntos, pelean en la séptima jornada de la Liga portuguesa por distanciarse en el liderato con las visitas a Estoril y Barcelos, respectivamente.

Sporting de Lisboa, sumida en una de las peores crisis deportivas e institucionales que se recuerdan, intentará volver este lunes a las victorias ante Académica de Coimbra para recortar los ocho puntos de desventaja respecto a la cabeza. Mientras, Sporting de Braga, tercero, se enfrenta el domingo en la isleña Funchal al Marítimo con la misión de presionar a los líderes, distanciados a tres puntos.

Porto, pletórico por su reciente triunfo ante Dinamo de Kiev que le acerca de los octavos de la Liga de Campeones, se mide el domingo al recién ascendido Estoril con el colombiano Jackson Martínez en racha: ocho goles en diez partidos oficiales esta temporada.

Junto a Jackson, su compatriota James Rodríguez, el futbolista más talentoso del plantel, y el medio portugués Joao Moutinho, infatigable en la recuperación y lúcido en la creación, son piezas esenciales en el actual campeón portugués, que atraviesa uno de sus mejores momentos de juego del último año.

Ante Estoril, club con sede en la ciudad homónima próxima a Lisboa y conocida por sus playas y famoso casino, el medio centro brasileño Fernando Reges podrá ser la baja más significativa de "los dragones", pues se recupera de unas leves molestias físicas producidas después del choque europeo ante los ucranianos.

Frente a la euforia europea de su acérrimo rival Porto, Benfica digiere el batacazo de Moscú antes de medirse este sábado ante el humilde Gil Vicente de Barcelos. Los lisboetas complicaron este martes su pase a los octavos de la Liga millonaria al caer ante el Spartak de Unai Emery 2-1.

Sancionado su capitán, el central brasileño Luisao, y tocados el argentino Pablo Aimar, el portugués Carlos Martins y el español 'Nolito', el entrenador Jorge Jesús buscará un once titular creativo capaz de desmontar la previsible estrategia defensiva del equipo dirigido por el exfutbolista Paulo Alves.

Con el extremo argentino Eduardo 'Totó' Salvio como estilete, el olfato goleador del brasileño Rodrigo Lima -ya ha marcado en los tres grandes torneos este curso- y la clase del también argentino Nico Gaitán, que se recuperó de un discreto inicio de curso, serán esenciales para impulsar el caudal atacante.

Completan el potencial ofensivo del Benfica el internacional español en las categorías inferiores Rodrigo Moreno y el paraguayo Óscar 'Takuara' Cardozo, el mejor goleador extranjero de la centenaria historia del club con más de 125 dianas.

Los vecinos capitalinos del Sporting de Lisboa disputan el último encuentro de la temporada a las órdenes del interino Oceano Cruz, pues entrenador belga Franky Vercauteren asumirá a partir del próximo martes el banquillo del tercer club más laureado de Portugal.

Ante "los estudiantes" del Académica, que perdieron en Liga Europa contra el Atlético de Madrid (2-1), Sporting, duodécimo con apenas seis puntos, busca un triunfo balsámico que le enchufe en la lucha liguera.

Las debilidades defensivas y la incapacidad de guardar una ventaja en el marcador figuran como las principales lagunas del equipo, que estuvo dirigido hasta hace tres semanas por Ricardo Sá Pinto.

Braga, que en las últimas temporadas se ha ganado el estatuto de 'cuarto grande', se enfrenta al peligroso Marítimo con la esperanza de continuar su excelente nivel de juego. A pesar de caer el pasado martes 3-2 ante el Manchester United después de ir ganando 0-2, los jugadores que dirige José Peseiro firmaron una exhibición de altos vuelos-

El atacante luso-guineano Éder, el delantero brasileño Alan Osório y los medios internacionales por Portugal Rúben Micael y Hugo Viana aportan potencial ofensivo y calidad en la construcción de juego.

El Paços de Ferreira del salvadoreño Arturo Álvarez y el peruano Paolo Hurtado, noveno con siete puntos, se enfrenta el sábado a domicilio al Beira Mar del español Javier Balboa, colista del campeonato.

Resto de partidos:

Vitória de Guimaraes - Vitória de Setúbal
Olhanense – Moreirense
Río Ave - Nacional de Madeira.

EFE

COMENTAR
GUARDAR