La pinta es lo de menos para Junior que quiere vencer a Nacional
Archivo

La pinta es lo de menos para Junior que quiere vencer a Nacional

Los 'Tiburones' estrenarán uniforme ante los 'verdolagas', este sábado a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 06:28 a.m.

No importa si a Fulano le parece bacano. Si a Leo le parece feo. Si Juan De los Palotes la ve pasada de moda, si Periquito Pérez la ve moderna. Si a Juan le agrada y a Pedro no. (Lea aquí: Esta es la nueva camiseta Puma de Junior para la temporada 2012-2013.)

Que para unos las rayas deben ser gruesas, para otros, más delgadas. Entre gustos no hay disgustos y existen diferentes opiniones en torno al nuevo uniforme del Junior, que se presentó la noche del jueves en el hotel Sonesta.

Vea aquí: La presentación de la nueva camiseta de Junior se convirtió en un carnaval.

La pinta es lo de menos. En lo que todos los hinchas coinciden es que se debe vencer a Atlético Nacional, en el partido de la antepenúltima jornada de la fase regular de la Liga Postobón II, juego que se disputará este sábado a partir de las 7:45 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

"Son de los partidos que la gente no quiere perder", reconoce Giovanni Hernández

.

El volante creativo y capitán, con casi cinco años en el club, sabe perfectamente que el duelo ante los verdes despierta gran expectativa entre la fanaticada. "Todos lo quieren jugar. Va a ser un lindo partido para la retina de los aficionados".

Aquellos que se incorporaron recientemente al equipo ya lograron palpar como late la comunidad rojiblanca alrededor de este choque.

"Sé que hay una rivalidad. Enfrentaremos a un buen oponente, pero vamos a salir con todo para ganar", anunció el defensa Diego Amaya.

La fiesta futbolera de sábado en la noche reunirá a dos de los grandes animadores del torneo, que procuran mostrar un fútbol ofensivo, que cuentan con las más amplias y costosas nóminas y que hasta ahora solo han perdido un partido.

"El marco va a ser lindo, espectacular, este es el partido que todos quieren jugar y ganar", ratificó Iván Vélez.

Los tres puntos y asegurar el tiquete en los cuadrangulares semifinales es el reto, la pinta es lo de menos.

Alineación probable

Junior: SebastiánViera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Iván Vélez; Braynner García, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dayro Moreno. DT: José Hernández.

Los datos

La Reina, presente

La Reina del Carnaval, Daniela Donado, estuvo presente en la presentación del nuevo uniforme del Junior. Carlos Rodríguez, José Luis Chunga, Vladimir Hernández, Braynner García, Bréiner Belalcázar y Teófilo Gutiérrez fueron los jugadores que modelaron la nueva indumentaria.

Finalista

Nacional llega al partido contra Junior luego de asegurar su paso a la final de la Copa Postobón por encima de Chicó.

Lea aquí: Por primera vez, Nacional es finalista de la Copa Postobón.

El apunte

Junior conoce bien a Osorio

Le conocen su estilo, fortalezas y debilidades. Juan Carlos Osorio, técnico del Nacional, es un viejo conocido de varios jugadores del Junior que estuvieron bajo su mando en el Once Caldas campeón de 2010, Iván Vélez, Diego Amaya y Dayro Moreno. Todos destacan su espíritu ofensivo.

"Siempre, en cualquier estadio, sale a proponer fútbol, al igual que nosotros. Se basa en la pelota", dice Vélez."Ataca en casa o de visitante", expresa Amaya.

"A Osorio le gusta muchísimo penetrar por las bandas. Es un técnico inteligente que analiza muy bien al contrario. Debe estar haciendo lo mismo que el 'profe' 'Cheché', buscando las falencias y la manera de entrar más fácil. Nosotros estamos trabajando en eso", comentó Dayro Moreno.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR