header-articulo
Nacional visita a Junior con la intención de acelerar su clasificación
Archivo

Nacional visita a Junior con la intención de acelerar su clasificación

Con 24 puntos, el equipo verdolaga necesita ganar en Barranquilla para pisar los cuadrangulares.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 04:08 a. m.

Este sábado en el estadio Metropolitano de Barranquilla Atlético Nacional rendirá un duro examen frente Junior, elenco que ante el mejor visitante de la Liga Postobón II-2012 intentará definir en la fecha 16 del Finalización su ingreso a los cuadrangulares.

Para el encuentro en el que el 'verde' intentará acercar su clasificación, el técnico Juan Carlos Osorio tendrá en acción a gran parte de la nómina que actuó en el juego con La Equidad que terminó empatado sin goles en el Atanasio Girardot.

"Esperamos mejorar en el rendimiento del equipo para lograr cosas importantes. Es imposible alejarse de la realidad, sabemos que el sábado vamos a enfrentar a Junior, un rival extraordinario y con muy buen juego ofensivo. Y nosotros vamos a Barranquilla con la posibilidad de competir por esos tres puntos", dijo el DT.

Entre las bajas que tendrán el conjunto verdolaga, que cuenta con 24 puntos y es quinto en el torneo, se registra la del lateral izquierdo Juan David Valencia por acumulación de tarjetas amarillas. En su lugar actuará ante el equipo 'tiburón' Farid Díaz.

Con respecto a la plantilla que actuó frente al onceno 'asegurador', la principal novedad que tendrá Nacional será el regreso del volante de primera línea Alexánder Mejía luego de cumplir una fecha de suspensión.

"Queremos estar en los cuadrangulares. Debemos ser pacientes porque se vienen tres partidos difíciles y cerrados. Lo importante es sumar y como visitante lo hemos hecho bien. Estamos en la pelea. Somos quintos en la Liga y con Junior tenemos la posibilidad de acercarnos a la clasificación", comentó Mejía.

El 'verde' llega al pulso ante Junior con 15 fechas de invicto en el Finalización y con viento en la camiseta tras llegar por primera vez a la final de la Copa Postobón.

Alineación probable

Atlético Nacional: Cristian Bonilla; Francisco Nájera, Stefan Medina, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alexánder Mejía; Jherson Córdoba, Macnelly Torres; Alejandro Bernal, Fernando Uribe y Avilés Hurtado. DT: Juan Carlos Osorio.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar