Millonarios aumentó ventaja en el liderato al empatar 0-0 con Tolima
Archivo

Millonarios aumentó ventaja en el liderato al empatar 0-0 con Tolima

El equipo 'embajador' llegó a 31 puntos y le tomó tres unidades a Itagüí, que es segundo con 28.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 03:00 a.m.

Sin desconocer que por momentos el cuadro de Castro y Pimiento tuvo como abrir el marcador y por instantes pareció tomar las riendas del partido, un equipo fue superior en el campo de juego de principio a fin y ese fue Millonarios.

Tolima volvió a cometer varios errores en defensa y en marca en la primera línea de volantes. Ni Gustavo Bolívar, que se perderá el próximo juego por acumulación de tarjetas amarillas, ni David Silva, fueron el mejor filtro para recuperar la pelota y quitarle poder al cuadro embajador, que con la esférica se hizo grande y por momentos infranqueable.

En defensa el costado del capitán Gerardo Vallejo y el de Félix Noguera, zona izquierda, fue como en otros compromisos un carril por donde el equipo contrario comenzó o terminó sus jugadas ofensivas sin encontrar mayor resistencia por los jugadores al servicio de la casaca tolimense.

El equipo conducido por el técnico tolimense Hernán Torres planteó un juego ordenado e inteligente, en el que ocupó el ancho de la cancha y explotó la espalda de la primera línea de volantes al igual que la de Vallejo y Noguera, que hoy tuvieron un juego para olvidar; o mejor para reflexionar.

El elenco albiazul trató bien la pelota, la puso a circular y en ese oficio jugadores como Robayo, Vásquez y Tancredi fueron determinantes para llevar riesgo al pórtico custodiado por Antony Silva, que en un par de ocasiones salvó al equipo Pijao.

El local nunca encontró la forma de descifrar el planteamiento que le propuso el equipo bogotano, que se paró bien en el terreno de juego y fue agresivo a la hora de recuperar la pelota. En cambio el conjunto vinotinto y oro fue pasivo por momentos, se posicionó mal dentro del campo y no tuvo puntería con el ariete paraguayo Robin Ramírez, que tuvo en varias oportunidades la opción para abrir el marcador pero la puntería y la falta de inteligencia a la hora de definir ahogaron el grito de gol en el campo y las tribunas.

Al final un empate que vuelve a dejar un sabor agridulce en los labios del plantel y la afición, que pese a que el equipo sigue en el grupo de los ocho, con 23 puntos, sigue esperando mayor continuidad en la calidad futbolística del conjunto tolimense, que el domingo jugará en Armenia otra final que lo acerque a la tan anhelada clasificación.

Síntesis

Tolima 0 / Millonarios 0

Tolima: Antony Silva (6); Gerardo Vallejo (4), Davinson Monsalve (5) Yesid Martínez (5) y Félix Noguera (4); David Silva (4), Gustavo Bolívar (4), Danovis Banguero (4), Cristian Marrugo (5); Jimmy Chará (5) y Robin Ramírez (4). DT: Carlos Castro.

Millonarios: Luis Delgado; (6); Leonard Vásquez, (5), Ignacio Ithurralde, (6), Oswaldo Henríquez (6) y Luis Mosquera; (5); Yhony Ramírez, (6), Rafael Robayo, (7), Omar Vásquez (7) y José Luis Tancredi; (6); Erick Moreno (5) y Jorge Perlaza (5). DT: Hernán Torres.

Cambios en Tolima: Andrés Andrade por Félix Noguera (19 ST) y Julián Hurtado (24 ST).

Cambios en Millonarios: Harrison Otálvaro por Jorge Perlaza (19 ST) y Wilberto Cosme por Erik Moreno (31 ST).

Amonestados en Tolima: Yesid Martínez (16 PT); Davinson Monsalve (7 ST), Danovis Banguero (39 ST) y Gustavo Bolívar (47 ST).

Amonestados en Millonarios: Rafael Robayo (8 ST); Yhony Ramírez (12 ST) y José Tancredi (42 ST).

Partido: Bueno.

Expulsados: No hubo.

Figura: Rafael Robayo (7).

Estadio: Manuel Murillo Toro.

Asistencia: 10 mil espectadores aproximadamente.

Taquilla: No fue suministrada.

Árbitro: Juan Carlos Gamarra (6).

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR