"Debemos terminar bien por respeto al hincha": Wilson Gutiérrez
Archivo

"Debemos terminar bien por respeto al hincha": Wilson Gutiérrez

El técnico de Independiente Santa Fe espera un remate de torneo decoroso tras el mal semestre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2012 , 02:59 a.m.

El 2012 fue para Wilson Gutiérrez un año lleno de contrastes, de alegrías gigantes y de algunas tristezas. Esta si fue la graduación del técnico de Santa Fe, quien logró la séptima estrella para el 'Expreso' y luego tuvo un segundo semestre con obstáculos, como lesiones y sanciones, que no dejaron que el rojo brillara en la Liga Postobón II.

Y el 'profe' Gutiérrez analizó para Diario MÍO el remate de la temporada, que dejó casi sin posibilidades de ingresar a la fiesta de fin de año al actual campeón.

¿Cuál va a ser la motivación del equipo para estas tres fechas?
Wilson Gutiérrez: "Tenemos que terminar el torneo de la mejor manera posible. Nos quedan dos juegos en Bogotá los cuales, por respeto a la hinchada y por nuestros mismos objetivos, no podemos dejar escapar. Además salimos a Itagüí, donde nos ha ido bien. La idea ahora es quedar como el mejor equipo de la Reclasificación y esperar qué pasa".

¿Qué pasó en Cartagena?
W.G.: "El equipo cayó en el desespero, no encontró la calma y Cartagena nos cobró. Sin duda que la expulsión de (Juan Daniel) Roa y el penalti errado por Ómar Sebastián (Pérez), hizo que el grupo decayera en su ánimo. Pero la eliminación no fue en un partido, o por un penalti. El semestre, en general, hizo que Santa Fe quedara afuera".

¿Y qué sucedió en el semestre?
W.G.: "Se perdieron puntos que no se podían perder, dimos muchas ventajas. No se pudo hacer una pretemporada adecuada. Hubo lesiones, muchas expulsiones y amarillas, que no dejaron engranar al equipo. Fueron muchos los factores que se sumaron para que Santa Fe no alcanzara a clasificar, aunque este segundo torneo todavía no se acaba y todo puede pasar".

¿En estas últimas tres fechas va a rotar la nómina? ¿Va a darle oportunidades a nuevas caras?
W.G.: "El pensamiento inicial es terminar con lo mejor que tengamos en la nómina. Estamos cortos por las lesiones y por las ausencias, así que trataremos de armar lo mejor posible el equipo para estos tres juegos, y si vemos algún juvenil que nos pueda dar una mano, lo acercaríamos. Pero no es la idea ponernos a variar la nómina en este remate".

¿Este semestre sirvió para saber en dónde reforzarse?
W.G.: "Sí, claro. Para 2013 tenemos la posibilidad de inscribir cinco jugadores más. Esos 30 cupos tienen que estar muy bien pensados para tener un equipo balanceado. Está claro que buscamos un lateral, un central, uno o dos volantes y un atacante. Pero ese ejercicio hasta ahora está iniciando".

Juan Pablo Arévalo
Redactor Diario MÍO
juaare@diariomio.co


Luis Carlos Arias regresa al primer equipo

La principal novedad para el compromiso del sábado, contra Deportivo Cali, será el regreso del volante antioqueño. Arias tuvo un fuerte golpe en su rodilla previo al juego contra Patriotas por la octava fecha de la Liga II.

Antes de eso, el último juego de Arias fue contra Envigado, de visitante, en la séptima fecha del campeonato. En ese compromiso el partido terminó 1-1, el sábado 1 de septiembre, y fue el primer gol de Cristian Martínez Borja, quien ya completa cuatro goles en el torneo.

Además, Santa Fe presentará más novedades. No puede actuar Julián Quiñones por acumulación de tarjetas amarillas y regresará Germán Centurión. También será titular Didier Moreno, quien reemplazará a Juan Daniel Roa, expulsado en Cartagena.

Para el partido contra el Cali, los dos atacantes definidos serán Cristian Martínez Borja y Diego Aroldo Cabrera.

Posible formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Sergio Otálvaro, Germán Centurión, Francisco Meza y Hugo Acosta; Didier Moreno, Yulián Anchico, Edwin Cardona y Luis Carlos Arias; Cristian Martínez Borja y Diego Cabrera.

(Lea acá la promoción en la boletería para el juego en El Campín)


Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR