"En el Cali tomamos cada juego como si fuera el último": Andrés Pérez
Archivo

"En el Cali tomamos cada juego como si fuera el último": Andrés Pérez

El cuadro 'azucarero' se juega nuevamente el todo o nada ante Santa Fe. Su única opción es ganar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 01:51 p.m.

Con la buena noticia de la continuidad de Faryd Mondragón en la institución por un año más, los ‘azucareros’ quieren seguir dando de qué hablar ganando en la capital al actual campeón de Colombia. El técnico Héctor Cárdenas mantendría el mismo equipo de la jornada anterior. El compromiso futbolístico, como todos los de los verdes, es un choque de alto riesgo.

“Necesitamos los tres puntos para clasificar, así que saldremos a buscarlos, será un duelo interesante porque Santa Fe es un equipo fuerte que intentará ganar, hay que jugar con inteligencia para plantear el partido a nuestro favor y lograr la victoria”, mencionó Pérez.

Los futbolistas han vivido días difíciles, son los señalados junto con el cuerpo técnico saliente por lo sucedido en la cancha, cuando las respuestas no aparecen y se tienen que hacer cuentas para clasificar como si fueran un equipo chico .

“Llevo varios semestres haciendo las mismas cuentas y eso cansa porque Deportivo Cali se merece otro lugar en el campeonato, pero así se dio por nuestra culpa y en éste momento lo único que importa es entrar a los ocho, aquí siempre se debe ganar”, agregó Pérez Gutiérrez.

La hinchada tiene el corazón magullado, justo en el semestre que celebrarán su centenario están penando por clasificar a las semifinales, cuando la fiesta debería estar acompañada por la pelea por el título y la vuelta olímpica el fin de año. Por ello se han alejado del Pascual Guerrero en las jornadas inmediatas.

“Uno siente el cariño o la molestia de la gente cuando sale a la calle porque el hincha vive del resultado y con eso nos evalúan para bien o para mal. Pero, no deben dudar ni ellos ni nadie es que nosotros entramos a la campo de juego a dejar todo por el bien de todos en la institución”, sostuvo el mediocampista.

Uno de los factores en los cuales el técnico Héctor Cárdenas hizo hincapié para levantar el grupo fue mantener el once titular, buscando a través de la continuidad en cancha la estabilidad mental y emocional de los jugadores para que se liberaran y mostraran su fútbol, ese que no hace muchos días era aplaudido en Colombia. La cabeza juega un papel determinante en la mejora individual y colectiva.

“Cuando uno es autocrítico lo golpean duro las derrotas, todas me afectan bastante porque siempre quiero ganar, para eso me entreno y mi ilusión es ganar un título de Liga con el Deportivo Cali, además los deportistas tenemos esa meta de competir y triunfar siempre. Cuando perdemos no me dan ganas ni de salir de casa”, concluyó Pérez.

Probable once titular ‘azucarero’: Faryd Mondragón; Víctor Giraldo, Luis Calderón, Diego Peralta, Vladimir Marín; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Yerson Candelo, Álvaro Domínguez, Andrés Escobar y Sergio Leal.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR