header-articulo
Once Caldas, a vencer a La Equidad en Techo, para seguir con vida
Archivo

Once Caldas, a vencer a La Equidad en Techo, para seguir con vida

Ambos equipos se han enfrentado 6 veces en Bogotá, con saldo de 3 empates y 3 triunfos del local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 01:33 p. m.

El técnico del Once Caldas, Ángel Guillermo Hoyos, solo tuvo dos sesiones de entrenamiento para preparar a sus jugadores de cara al partido contra La Equidad, con el que se iniciará la fecha 16 en la Liga Postobón II-2012, y que de ganar le permitirá seguir pensando en los cuadrangulares. De lo contrario, será tiempo de planificar el año 2013.

Tras derrotar a Huila con superioridad en la jornada anterior, en el conjunto blanco hay confianza para vencer a los dirigidos por Alexis García, un duro rival al que los de Manizales siempre les ha costado doblegar, pues de 13 enfrentamientos que se han presentado desde que iniciaron los torneos cortos, La Equidad ganó 7, se presentaron 5 empates y Once Caldas solo ganó una vez.

El DT argentino no realizaría ningún cambio en la nómina titular que jugó frente a los ‘opitas’, encuentro que para el estratega fue muy positivo, tanto por los puntos como por la muestra de juego de sus dirigidos, aunque faltó definición para aprovechar las opciones que se crearon.

Frente a La Equidad tendrá el reto de frenar a uno de los equipos más regulares del torneo y que quiere firmar su clasificación por encima de los de Manizales. El conjunto 'asegurador' viene de empatar frente a Nacional en Medellín, suma 26 puntos, ha ganado 7 partidos, perdido 3 y empatado 5.

Mientras tanto, el equipo de Manizales no ha tenido un buen desempeño de visitante: de los 7 partidos que ha jugado fuera del Palogrande, solo ganó dos y perdió el resto, para sumar 6 puntos de 21 posibles (rendimiento del 28% fuera de casa).

El conjunto ‘albo’ tendrá que sumar todos los puntos en disputa, 6 de ellos como visitante, los primeros 3 este fin de semana frente a La Equidad y los otros en el cierre de la fase todos contra todos frente a Junior en el Metropolitano.

Además, el estadio Metropolitano de Techo no es un buen anfitrión para los de Manizales, que nunca han podido con La Equidad cuando oficia de local, pero si los de Manizales sueñan con cuadrangulares deberán empezar a escribir una nueva historia desde este viernes, con el que sería su primer triunfo en Techo.

Alineación probable:

Once Caldas: John Jairo Rincón; Harold Gomez, Pablo Frontini, Mauricio Casierra, Luis Carlos Murillo; Lucas Scaglia, Mario González, Harrison Henao, Gonzalo Cabrera, Sergio Romero y Jair Reynoso. DT: Ángel Guillermo Hoyos.

Camila Espinosa Aristizábal
Especial para Futbolred.com
camesp@eltiempo.com
En Twitter: @Camimzles

Comentar
Guardar