En Tunja, Itagüí estrena ante Patriotas su clasificación anticipada
Archivo

En Tunja, Itagüí estrena ante Patriotas su clasificación anticipada

Los 'dorados' quieren seguir sumando y estar en un torneo internacional. Fano y Aguirre regresan.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 01:32 p.m.

Sin relajarse por la clasificación, Itagüí va a seguir peleando los puntos que están en disputa en la Liga Postobón II-2012. Después de confirmar su cupo en los cuadrangulares y de cumplir el primer objetivo, en la fecha 16 las 'águilas doradas' esperan ser el verdugo de Patriotas y  registrar un triunfo a La Independencia.

"Corregimos durante la semana varias cosas porque a Tunja voy a sumar. Llevo a la nómina titular porque tenemos que ser profesionales y tengo que darle continuidad al grupo. Esto no es de rotar porque lo que se viene es muy difícil", sostuvo el técnico Leonel Álvarez.

Al DT no le basta con la campaña que hasta ahora ha realizado su escuadra en el Finalización, porque sus aspiraciones van más allá de la semifinal. "Es importantísimo estar clasificados faltando tres fechas. Sin embargo no aflojo y tengo al grupo metido en el cuento porque anhelo alcanzar el título y un cupo a un torneo internacional", dijo el estratega.

Álvarez aseguró que "recuperar a dos jugadores que estaban fuera por tarjetas amarillas me deja tranquilo, aunque no está 'Choro'" y ratificó que su escuadra "tiene con qué ir a arañar más puntos".

Por su parte, Cléider Alzate se detuvo a analizar el rival y la situación diferente en la que llegan ambas escuadras al choque en Tunja. "Patriotas va salir a ganar y a proponer porque está de local y está pensando en el descenso. Por nuestro lado, nosotros estamos pensando en sumar tres puntos y no nos confiamos porque seguimos soñando con el título", dijo el creativo.

Novedades doradas

Para el examen ante el conjunto boyacense, Itagüí no podrá contar con Jhon Javier 'Choronta' Restrepo y Marlon Piedrahita por acumulación de tarjetas amarillas. En su reemplazo actuarán Ánderson Zapata y Carlos Mario Arboleda, quien en el pulso ante el  onceno 'naranja' jugó como volante.

Entretanto, las principales novedades en el equipo de 'dorado' son la reaparición de los delanteros Johan Fano y Jorge Aguirre, quienes por sanción no estuvieron en el empate 1-1 con Envigado. Además, el volante David Córdoba superó un problema muscular en los gemelos y será de la partida ante Patriotas.

Itagüí es segundo en la Liga Postobón con 28 puntos y ya tiene asegurado su lugar en los cuadrangulares. Luego de enfrentar al conjunto de Eduardo Retat, las 'águilas' deberán medirse con Santa Fe y Atlético Huila en las dos últimas fechas del 'todos contra todos'.

Alineación probable

Itagüí: Róbinson Zapata; Carlos Mario Arboleda, Samuel Vanegas, Felipe Correa, Fabio Rodríguez; Ánderson Zapata, Jhonny Vásquez, David Córdoba, Cléider Alzate; Jorge Aguirre y Johan Fano. DT: Leonel Álvarez.

Estadio: Parque Estadio Sur
Fecha: Sábado 27 de octubre de 2012
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: FPC
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR