"Este Deportivo Pasto está haciendo historia": Edwards Jiménez
Archivo

"Este Deportivo Pasto está haciendo historia": Edwards Jiménez

Anotó el tercer gol en el 3-0 ante Bucaramanga, con el que se pasó a la final de la Copa Postobón.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 04:33 a.m.

El Deportivo Pasto era favorito en la llave de semifinal contra el Bucaramanga por todo lo que ha mostrado bajo el mando del técnico José Flabio Torres y no desentonó en el encuentro definitivo en su estadio. En el primer tiempo le dio vuelta al marcador del juego de ida y puso su nombre en la final de la Copa Postobón

En la segunda etapa, el cuadro ‘leopardo’ se adueñó de la pelota y por momentos estuvo cerca de anotar para prolongar la serie a la definición desde los doce pasos. Sin embargo, cuando el nerviosismo se contagiaba en el estadio Libertad, apareció Edwards Jiménez para anotar el tanto de la tranquilidad y devolverle el buen semblante a los hinchas nariñenses.

El ‘Toro’ de San Gil, ariete que estuvo lesionado más de 20 días y que el equipo extrañó en la Liga, habló del significado de quedarse con el tiquete a la final de la Copa: “Este Deportivo Pasto está haciendo historia. Llegar de la B, clasificar a una final de la Liga, alcanzar una final de la Copa y también pensar en entrar a una competencia internacional, es único”.

Sobre su pronta recuperación, a pesar de la delicada la lesión que lo aquejó, Jiménez manifestó que el apoyo de los hinchas fue fundamental: “La verdad cuando uno siente esa energía de afuera, de toda esa gente que quería que uno volviera, eso ayuda para que uno se recupere lo más pronto posible y gracias a Dios pudimos anotar ese gol en un momento en que el Bucaramanga nos estaba complicando”.

“El gol es el alimento de todo delantero. Llegó en una bonita jugada, Pasto siempre está acostumbrado a jugar por los costados y yo siempre hago ese movimiento entre los centrales y se le pudo regalar ese gol a la hinchada que nos acompañó”, explicó el número ‘9’ sobre la importancia de anotar en su regreso.

Es claro que Jiménez todavía no está a punto para jugar, a pesar de regresar con goles y él mismo lo ratificó: “No tuve dolor. Desde luego no estoy al 100%, sería mentiroso si dijera que estoy en mi nivel porque perdí 20 días de competencia”.

Finalmente, el ‘Toro’ expresó que el Pasto cumplió con las expectativas para la semifinal y hay que seguir trabajando para conseguir más objetivos: “La mayoría de la gente nos daba como favoritos y no fuimos ajenos a eso con buen fútbol. Por ahí se nos estaba complicando el segundo tiempo cuando le regalamos el balón a ellos. Hay que pasar la página y ahora tenemos que pensar en Millonarios”.

Redacción Futbolred.com

 

COMENTAR
GUARDAR