"Millonarios está mostrando que puede pelear los dos frentes": Robayo
Archivo

"Millonarios está mostrando que puede pelear los dos frentes": Robayo

El bogotano sería titular en el compromiso aplazado frente a Tolima, este jueves en Ibagué.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 09:06 p.m.

Millonarios vive un momento dulce, con su hinchada, con su fútbol, con los torneos que disputa. Es líder solitario de la Liga Postobón con 30 unidades y el martes pasado clasificó a los cuartos de final de la Copa Suramericana, dejando en el camino a Palmeiras. (Reviva acá, en imágenes, el triunfo azul sobre los brasileños).

“El equipo mostró la jerarquía, la unión de grupo que se necesita en esta clase de enfrentamientos y aprovechó la altura ante los equipos brasileños, que les cuesta bastante. Lo importante es tener los pies sobre la tierra, el equipo está trabajando bien, tiene los objetivos claros, las metas bien trazadas y vamos por un buen camino. Estamos demostrando que Millonarios es un equipo grande, que puede pelear los dos frentes y eso es lo que se quiere hacer”, dijo Rafael Robayo, que actuó unos minutos en El Campín frente al cuadro brasileño. (Lea acá las declaraciones de los jugadores del club 'embajador' luego del triunfo sobre Palmeiras).

Pero los azules no tienen mucho tiempo de festejar. El apretado calendario hizo que en ocho días disputaran cuatro encuentros, ya jugaron dos, contra Quindío y Palmeiras, y ahora se vienen Tolima, este jueves, y Pasto el próximo domingo. En ambos compromisos oficiarán como visitantes.

Robayo y el grupo alterno que actuará en el estadio Manuel Murillo Toro no quieren desentonar y van por una nueva victoria en Liga frente al conjunto ‘pijao’. “El objetivo de nosotros es terminar primeros en la Liga, hemos liderado todo el campeonato y no lo queremos perder en las últimas fechas. Vamos a aprovechar este partido para buscar tres puntos más que nos permitan alejarnos en la parte alta de la tabla y acercarnos a ellos en la Reclasificación”, dice el número 8 de los ‘albiazules’.

La última visita de los azules al estadio del club ‘vinotinto y oro’ no trae buenos recuerdos. Por la fecha 10 del torneo Apertura 2011, el 6 de abril, los locales ganaron 1-0 con un gol de penalti de Félix Noguera.

Sobre Tolima, Robayo aseguró que “es un equipo que siempre ha peleado en los torneos cortos que ha organizado la Dimayor y creo que en este momento están con la necesidad de clasificar, están cerca. Ellos son los de la necesidad y por eso vamos a tratar de poner las condiciones y que ellos tengan la presión de buscar el resultado”.

Para el encuentro de este jueves en Ibagué, como para el del próximo domingo en el estadio Libertad, el técnico Hernán Torres usará el grupo alterno, un equipo que ha demostrado que también puede cumplir y que está lleno de jugadores que anhelan un puesto en la titular azul.

“Somos un nómina grande, una nómina que está demostrando que no son solo once o quince los que tienen que responder por Millonarios, sino los 30 que estamos inscritos, más los jóvenes que han tenido la oportunidad de jugar. Frente a Quindío se dio vuelta a un resultado adverso y hoy (martes) se logra clasificar”, cerró Robayo.

Millonarios formaría con: Luis Delgado; Leonard Vásquez, Ignacio Ithurralde, Oswaldo Henríquez y Luis Mosquera; Carlos Padilla, Rafael Robayo, Omar Vásquez y José Luis Tancredi; Erick Moreno y Jorge Perlaza.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR