"La celebración de la Biblia era la cábala de Gareca": Héctor Hurtado
Archivo

"La celebración de la Biblia era la cábala de Gareca": Héctor Hurtado

El 'Vagón' coincidió con el DT argentino en Santa Fe y en Universitario de Perú fueron campeones.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de octubre 2012 , 05:53 a.m.

Héctor Hurtado adelantó que su futuro está como pastor de la iglesia. Habló de los orígenes de su celebración. Ya fue predicador en Perú.

Teólogo, abnegado y muy disciplinado. Tan apasionado por el fútbol como por predicar la palabra de Dios. Héctor Hugo Hurtado seguramente continuará su vida como pastor cuando le llegue el momento de su jubilación de la actividad que le ha dado realce, reconocimiento.

Durante su permanencia en Perú, además de coronarse campeón con el Universitario de Deportes y dejar huellas en el Sporting Cristal y el César Vallejo, se constituyó en un embajador de la paz, de un mejor modo de vivir.

"Me sacaron un vídeo con las celebraciones que hice en Universitario y Cristal. Gustó mucho, tanto así que me contaban que los niños cuando jugaban en el barrio, hacían el gesto de Biblia cuando marcaban un gol.

Además, Sociedades Bíblicas de Perú me contactó para que fuera la imagen de ellos y repartiera el libro por todo el país. Lo hice durante cerca de tres años, y daba mi testimonio de vida", comentó Hurtado en diálogo con Diario MÍO.

El espiritual gesto de invocar a Dios, mientras los aficionados estallan en un grito de gol, también inició en territorio peruano; algunos lo adoptaron como un supersticioso aliado.

"La celebración con la Biblia nació desde Perú, luego de un acuerdo con Mayer (Candelo). Dejábamos la Biblia en el banco y el arquero suplente siempre nos la pasaba cuando yo hacía un gol. Nos dirigía Gareca (Ricardo) y nos molestaba mucho por la celebración. Sabemos que el argentino es muy cabalero y Gareca siempre preguntaba, 'ya le sacaron la Biblia a Héctor' y cuando le respondíamos que sí, agregaba, 'entonces, hoy ganamos'. Y tuvimos la oportunidad de ser campeones (Con Universitario en 2008)", rememoró el 'Vagón', hoy con 37 años de edad.

Por todo lo anterior, Hurtado se ha ganado un par de bien merecidos remoquetes. "El profesor Lara (Eduardo) me dice el 'Pastor' y en Perú, donde estudié teología me decían el 'Evangelista'", comentó en medio de la paz que lo envuelve.

Y seguramente, luego de su último día como jugador, no se vestirá de entrenador. Hurtado, ya se está preparando para su continuación. "Me veo en una iglesia predicando. Ya lo he hecho en Perú y en Jamundí. Además, me invitan a las escuelas de fútbol. Siempre estoy dispuesto para las cosas de Dios, porque él hizo un cambio en mi vida", afirmó y agregó: "Aquí en América, predicamos en las habitaciones, a nadie se le obliga. Hablamos de testimonios de vida y salen persuadidos".

Héctor Fabio Gruesso
Periodista Diario MÍO
hecgru@eltiempo.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR