Antony Silva regresa al arco del Tolima para recibir al líder
Archivo

Antony Silva regresa al arco del Tolima para recibir al líder

El golero cumplió la sanción y estará en el juego aplazado de la fecha 12 contra Millonarios.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 08:38 p.m.

Para el juego aplazado de la fecha 12 de la Liga Postobón II, que el Deportes Tolima jugará este jueves a partir de las 8:00 de la noche frente a Millonarios en Ibagué, el equipo tolimense presentará tres novedades en su formación titular, respecto a la que ha venido utilizando habitualmente.

La primera de ellas es el regreso al pórtico Pijao del cancerbero paraguayo Antony Silva, tras pagar las tres fechas de sanción y hacer parte la selección guaraní en la más reciente fecha de la Eliminatoria a Brasil 2014.

La segunda novedad pasa por el cuarteto defensivo, allí el técnico Castro se ha decidido por el zaguero central por izquierda Yesid Martínez, para sustituir posicionalmente a Breiner Bonilla, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. Martínez acompañará a Davinson Monsalve como pareja de centrales.

“Una vez más le doy las gracias a Dios, porque él siempre me ha dado la paciencia que se necesita para esperar la oportunidad, esperamos hacer las cosas bien, jugar buen fútbol como lo hemos venido haciendo, es importante conseguir los tres puntos; sabemos que el rival viene a jugar más tranquilo no tiene la angustia de estar peleando para clasificar porque ya está, nosotros debemos ser conscientes de que tenemos una oportunidad para seguir luchando”, señaló el defensor caucano.

La tercera novedad que tendrá el equipo de la ciudad de Ibagué ante el onceno embajador, líder del torneo y clasificado a cuartos de final de la Copa Suramericana, la constituye la llegada a la primera línea de volantes del jugador David Silva, quien tendrá la responsabilidad de reemplazar a Jhon Fredy Hurtado, al margen del compromiso por lesión.

“Hemos venido trabajando para este importantísimo partido, que nos da la posibilidad de sostenernos en el grupo de los ocho y si ganamos nos dará gran parte de la clasificación; Millonarios es un equipo importante con el balón, por eso la idea es no dárselo, ser muy ordenados y partir de ahí ir a buscar el objetivo que es obtener los tres puntos”, advirtió el mediocampista bogotano.

Finalmente el técnico tolimense Carlos Castro señaló que para vencer al equipo capitalino no hay que prestarle la pelota al cuadro 'embajador' y dejar en la cancha hasta la última gota de sudor.

“Los equipos del profesor Hernán tienen la característica de ser fogosos, aguerridos, ordenados, nosotros estamos motivados por enfrentar al líder del torneo, son tres puntos los que están en juego para afianzarnos en el grupo de los ocho y acercar la clasificación, debemos estar atentos hasta el último segundo del partido, tener mucho compromiso, no prestarles la pelota y dejar hasta la última gota de sudor en la cancha”, puntualizó el técnico.

La posible nómina que el equipo Pijao empelaría desde el vamos sería con Antony Silva; Gerardo Vallejo (c) Davinson Monsalve, Yesid Martínez y Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Danovis Banguero, Cristian Marrugo, Jimmy Chará y Robin Ramírez.

La nómina la complementa el guardameta Janer Serpa, el defensa Julián Hurtado, los volantes Darío Alberto Bustos y Andrés Andrade y el delantero Charles Monsalvo.

Ricardo Torres
Especial para EL TIEMPO
Ibagué

COMENTAR
GUARDAR