Pasto goleó 3-0 al Bucaramanga y jugará su segunda final de la Copa
Archivo

Pasto goleó 3-0 al Bucaramanga y jugará su segunda final de la Copa

Los goles del cuadro nariñense los anotaron Jhon Jairo Montaño, Óscar Méndez y Edwards Jiménez.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 07:07 p.m.

Flabio Torres no se cansa de jugar finales con el 'superdépor' y con sus pupilos metió al Deportivo Pasto en la gran final de la Copa Postobón, la tercera que juega con el cuadro 'volcánico' en menos de un año. Primero fue la final del Torneo Postobón en 2011 que le dio el retorno a la A. En julio disputó la final de la Liga contra Santa Fe y ahora se medirá ante Nacional.

Desde los primeros minutos el onceno nariñense salió a darle vuelta a la serie ante el Atlético Bucaramanga, equipo que ganó el partido de ida 1-0 en el estadio Alfonso López. Con un gol de penalti, Jhon Jairo Montaño despejó el camino hacía la final en el minuto 15 del primer tiempo. Óscar Méndez anotó el segundo tanto en el 31, ante un equipo 'leopardo' que salió a defender la ventaja del choque de ida y que no tuvo mayores opciones en ataque en los primeros 45 minutos.

Para la segunda parte, el técnico del conjunto 'canario', Jesús Suárez, envió al terreno de juego a Edinson Villalba por David Holguín y a José Largacha  en lugar de Alexander Lozada para descontar en el marcador y prolongar la serie a la definición desde el punto blanco.

Las sustituciones dieron resultado y Bucaramanga empezó a llegar con peligro al arco del arquero José Fernando Cuadrado. Pero cuando más cerca estaba el visitante de la anotación, Edwards Jiménez; quien ingresó en la parte complementaría después de la lesión que lo alejó en los últimos encuentros, marcó de cabeza el gol de la tranquilidad de los nariñenses.

El tanto sentenció el encuentro y el Deportivo Pasto avanzó por segunda ocasión a la final de la Copa Postobón, la primera la perdió ante Santa Fe en el 2009. La definición arranca el próximo miércoles en el estadio Libertad ante Atlético Nacional, equipo que dejó en el camino al Boyacá Chicó.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR