"Vine a Junior para salir campeón": manifestó Dayro Moreno
Archivo

"Vine a Junior para salir campeón": manifestó Dayro Moreno

El delantero tolimense dice que lo contrataron para lograr ese objetivo y solo está enfocado en eso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 01:51 p.m.

Habla bajito ante las grabadoras y micrófonos de la prensa, casi entre dientes, pero Dayro Moreno tiene metas resonantes, sonoras, rimbombantes. Quiere pegar un grito vagabundo el domingo 16 de diciembre: “Vine a Junior para salir campeón”.

Ese día se juega la final de la Liga Postobón II y el delantero tolimense no solo espera jugarla. “La verdad es que todos los que estamos acá, jugadores y cuerpo técnico, estamos mentalizados en quedar campeones, Junior me contrató para darlo todo en la cancha, siempre salgo con la disposición de luchar y sudar la camiseta para el 16 de diciembre dar la vuelta olímpica”.

Más claro, imposible. El objetivo es nítido. Se evidencia en sus palabras y en la cancha, donde Dayro es uno de los rojiblancos con más calidad, de los que más pica, dispara, se mueve, salta, se desmarca, se muestra y nunca baja los brazos.

“Las cosas han salido muy bien, hay que seguir por ese camino hasta las finales, porque la verdad vine a ser campeón”, recalca.

Aunque es el máximo anotador del club en estos momentos, Moreno no se siente satisfecho con su cifra de goles y cree que puede llegar, como mínimo, a los diez que prometió al ser presentado como refuerzo ‘Tiburón’.

Sin embargo, no desliza ansiedad o desespero. “Eso se da con calma, lo importante es que el rendimiento se demuestre en cada partido. Los goles llegarán solos”.

El atacante de 27 años piensa que el Junior tiene todo para bordar la octava estrella en su escudo más allá de las debilidades que se deben pulir.

“Como todos los equipos en el mundo tiene aspectos que no se manejan, pero cada día estamos trabajando mejor para no equivocarnos tanto y llegar a la meta que es lograr el título”.

Tres frases de Dayro sobre el partido contra Nacional

1. “Sabemos que es un clásico, que es un rival directo, que si lo eliminamos tenemos un poco más de ventaja en la final. El sábado es un partido al que hay que entrar con toda la concentración”.

2. “A Juan Carlos Osorio le gusta muchísimo atacar por las bandas, propone buen fútbol, va a ser un partido muy abierto, los dos equipos juegan bien a la pelota y tienen hombres desequilibrantes. Va a ser un lindo espectáculo”.

3. “Osorio es un técnico inteligente que analiza muy bien al contrario, debe estar haciendo lo mismo que el ‘profe’ ‘Cheché’, buscando las falencias y la manera de entrar más fácil. Nosotros estamos trabajando en eso”.

Fawcett está listo, pero 'Cheché' repetiría titular

El lateral izquierdo César Fawcett se recuperó de su lesión de rodilla y volvió a hacer fútbol con el Junior, pero por ahora no regresaría a la titular.

Con miras al partido contra Nacional, el sábado a las 7:45 p.m., en el estadio Roberto Meléndez, el técnico ‘Cheché’ Hernández repetiría la titular que consiguió el empate 1-1 ante Cúcuta, en Yopal.

Iván Vélez seguiría marcando el perfil izquierdo

“Lo de Vélez me parece que ha sido positivo. Ha mostrado que se puede desenvolver por esa zona”, dijo el DT, que formó ayer a los siguientes oncenos:

Equipo A: Viera; Jáider Romero, Diego Amaya, Harold Macías, Vélez; Braynner García, Luis Narváez; Luis Carlos Ruiz, Giovanni Hernández, Vladimir Hernández; Dayro.

Equipo B: Chunga; Wáiner Caneda, Nieves, González, Fawcett; Belalcázar, Jossymar Gómez; Víctor Cortés, Sherman Cárdenas; Rentería, Teófilo.

Cambios: Alan Navarro por Sherman. Balanta por Rentería. Navarro por Giovanni. Sherman por Navarro. El partido terminó 1-1. Alan Navarro marcó para el B y Sherman para el A.

Rafael Castillo Vizcaíno
Periodista de ADN
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR