Pezzuti buscará en Argentina una segunda opinión médica sobre lesión
Archivo

Pezzuti buscará en Argentina una segunda opinión médica sobre lesión

Con aval del DT, el arquero gaucho viajó a su país luego de sufrir una recaída en dolencia muscular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 01:14 p.m.

El departamento médico de Atlético Nacional y el técnico Juan Carlos Osorio confirmaron que  el guardameta Gastón Pezzuti, de 36 años, solicitó un permiso especial para viajar a Argentina con el propósito de consultar sobre su lesión muscular al médico que conoce toda su carrera deportiva.

"De acuerdo con el deseo de Gastón, se decidió que se trasladara a territorio argentino para solicitar una segunda opinión en relación con la lesión que lo ha venido aquejando y de la que ha tenido dos recaídas", detalló el médico verdolaga Hernán Luna.

En el primer juego de la Superliga Postobón ante Junior, el guardameta argentino sufrió un desgarro en el área inguinal, que comprometió la musculatura abdominal y aductora de la cadera, del que aún no ha logrado recuperarse completamente y que lo ha tenido largo tiempo fuera de competencia.

Según lo explicó Luna, el viaje de Pezzuti a su país se autorizó luego de resentirse nuevamente en una práctica en la sede de Guarne. "El lunes en la mañana tuvo un traumatismo que lo resintió del desagarro muscular que sufrió el 18 de julio. Gastón se presentó con dolor a la práctica del martes e intentó entrenar, pero no pudo continuar", narró el galeno en diálogo con Antena 2.

Aunque la determinación de Pezzuti, que contó con la autorización de Osorio y de los directivos del club, deja un poco en entre dicho el trabajo del departamento médico de Nacional, Luna se encargó de despejar cualquier manto de duda sobre el tratamiento que le han dado al golero argentino.

"El paciente tiene todo su derecho a consultar una segunda opinión. Es un derecho que los médicos consideramos sagrado y ético. Ante la situación de Gastón, nos parece prudente y saludable para él que lo haga", comentó el médico.

Y complementó: "Gastón sufrió un desgarro muy complejo y las recaídas son normales. Nosotros hemos seguido las pautas de tratamiento más avanzadas y son las mismas pautas con las que se trabaja las lesiones musculares en Europa y América". Finalmente, el galeno recordó que para tener "certeza en el diagnóstico" a Pezzuti le realizaron una resonancia magnética nuclear y una ecografía de alta resolución.

Por su parte, Osorio expuso: "Considero que tenemos un departamento médico excelente, pero también valoro la opinión del jugador.  En este caso Gastón necesita de una segunda opinión, es lo mejor para su salud mental y para que sienta la seguridad de que se está haciendo el tratamiento adecuado". 

Una vez sea revisado por su médico de confianza en Argentina, donde también se recupera el portero Franco Armani de su lesión de menisco, Gastón Pezzuti regresará a Medellín el próximo domingo. Ante su ausencia, Cristian Bonilla de nuevo se mantiene como titular, mientras que Cristian Vargas será el arquero suplente de la escuadra verdolaga.

Jeimmy P. Sierra F.
Corresponsal Futbolred.com
Medellín

COMENTAR
GUARDAR