Cruyff, 'refuerzo de lujo' en entrenamiento de unas Chivas acorraladas
Archivo

Cruyff, 'refuerzo de lujo' en entrenamiento de unas Chivas acorraladas

El holandés llegó a Guadalajara a revisar los procesos que se están cumpliendo en el club.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 10:48 a.m.

Johan Cruyff se convirtió este miércoles en un 'refuerzo de lujo' en el entrenamiento de las Chivas de Guadalajara, que rendirán en lo que resta de la semana dos exámenes cruciales para la permanencia del equipo en la Copa de Campeones de la Concacaf y el torneo Apertura mexicano.

Al 'rebaño sagrado' no le queda otra alternativa que 'ganar o ganar' este jueves al Xelajú guatemalteco en el cierre de la fase de grupos de la Liga de Campeones que antecede a los cuartos de final, y vencer al Atlas el domingo en el clásico de Guadalajara para afirmar la opción de avanzar a la liguilla final del Apertura local.

Cruyff compareció a la sede de las Chivas, donde tuvo reuniones privadas con el entrenador del equipo, su compatriota y recomendado John Van't Schip, y todos los jugadores de la plantilla. El entrenamiento comenzó y se desarrolló mientras el exfutbolista y exentrenador seguía desde la raya todos los detalles.

El holandés sostendrá además reuniones con los directivos para analizar la marcha del proyecto deportivo que introdujo cuando fue contratado por el club, a comienzos del 2012. Con Van' Schip en el banco, las Chivas no han podido estabilizar su rendimiento y en el Apertura ocupan el duodécimo puesto a falta de tres jornadas para decidir los ocho mejores equipos que disputarán la liguilla final.

Para avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al equipo mexicano, segundo del grupo 8 con cuatro puntos, no le queda otra alternativa que derrotar con dos o más goles en la última jornada al Xelajú guatemalteco, el líder con siete.

El extécnico holandés estuvo acompañado por Todd Beane, su yerno y director del Instituto de fútbol Johan Cruyff. Cruyff llegó a las instalaciones del club Chivas en la zona de Verde Valle de Guadalajara, aunque la mayor parte del entrenamiento se cumplió a puerta cerrada, sin acceso a la prensa.

Fuentes del club explicaron a Efe que el holandés se reunirá a lo largo del día con Van't Schip para evaluar el desempeño de los jugadores y definir los cambios que se harán en la plantilla para el próximo torneo local.

Cruyff se dará tiempo para hablar también con José Luis Real, exentrenador de las Chivas y quien este martes fue nombrado supervisor de las operaciones deportivas de las Chivas USA de la MLS, que es propiedad de los dueños del conjunto mexicano.

EFE

COMENTAR
GUARDAR