header-articulo
Gremio será el rival de Millonarios si confirma ventaja ante Barcelona
Archivo

Gremio será el rival de Millonarios si confirma ventaja ante Barcelona

El juego se disputará en el estadio olímpico de Porto Alegre a las 7 de la noche, de Colombia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de octubre 2012 , 06:41 a. m.

El club Gremio brasileño contará con dos importantes refuerzos, el delantero boliviano Marcelo Martins Moreno y el lateral Anderson Pico, en el partido este miércoles en que recibirá al Barcelona ecuatoriano en los octavos de final de la Copa Suramericana.

Los dos jugadores fueron los grandes ausentes en el partido del sábado en el que Gremio cedió un empate en casa por 0-0 ante el Coritiba en el Campeonato Brasileño, debido a que tuvieron que cumplir una fecha de suspensión, pero ya fueron confirmados como titulares ante Barcelona.

Pico reasumirá como titular en la lateral izquierda en el lugar de Julio César y Moreno volverá a actuar como compañero de Kléber en la delantera del
Gremio.

El técnico del Gremio, Vanderlei Luxemburgo, espera poder contar con la efectividad del delantero de la selección boliviana para garantizar la clasificación a cuartos de final de la Suramericana.

Tras haberse impuesto por 0-1 en el partido de ida, el equipo tricolor de la ciudad de Porto Alegre tan sólo necesita de un empate en el estadio Olímpico, su casa y fortín, para avanzar a la próxima fase del torneo internacional.

Ante la ventaja de jugar en casa y de haberse impuesto en el partido de ida, Luxemburgo estudia la posibilidad de darle un descanso al veterano centrocampista Ze Roberto.

Como el internacional de 38 años acumuló tres amarillas y no podrá jugar en la visita del sábado al Bahía, el extécnico del Real Madrid espera probar en su posición a Marquinhos o a Bertoglio, los principales candidatos a sustituirlo en el Campeonato Brasileño.

Otra duda es el volante Souza, que se perdió los dos últimos partidos por un problema en el tobillo izquierdo y el lunes se entrenó aún separado de los titulares.

En caso de que los médicos lo liberen completamente, Souza ocupará el lugar de Marco Antonio al lado del creativo Elano. Pará será alineado en la lateral derecha en el lugar de Tony, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión tras haber sido expulsado en el partido de ida en Guayaquil.

Barcelona llegó el lunes a Porto Alegre sin tres de sus defensas titulares y esperanzado en una difícil victoria a domicilio que lo mantenga vivo. El técnico del club ecuatoriano, el argentino Gustavo Costas, tendrá que replantear el sistema defensivo debido a las bajas por lesión de Roosvelt Oyola, Jairo Campos y Frickson Erazo.

Costas espera contar con el centrocampista argentino nacionalizado ecuatoriano Matías Oyola, que se lesionó en el partido de ida.

Alineaciones probables

Gremio (BRA): Marcelo Grohe; Pará, Werley, Gilberto Silva, Anderson Pico; Fernando, Marco Antonio (o Souza), Zé Roberto (o Marquinhos o Bertoglio), Elano; Kleber y Marcelo Moreno. Técnico: Vanderlei Luxemburgo.

Barcelona (ECU): Máximo Banguera; Miguel Ibarra, Pablo Saucedo, José Luis Perlaza, Brayan De la Torre; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Michael Jackson Quiñónez, Damián Díaz; Michael Arroyo y Narciso Mina. Técnico: Gustavo Costas.

Árbitros: El argentino Patricio Loustau auxiliado en las bandas por sus compatriotas Diego Bonfa y Juan P. Belatti.
Estadio: Olímpico de la ciudad de Porto Alegre.
Hora: 7:00 p.m. (Hora colombiana)

EFE

Comentar
Guardar